miércoles, 21 septiembre 2022
- Publicidad -

Tita García pide a Page un nuevo centro de mayores junto al anunciado de Alzheimer

En la zona del Parque Reyes Católicos de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aprovechado la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para pedir un nuevo Centro de Mayores junto al que se ha anunciado que se va a construir para enfermos de Alzheimer; en la zona del Parque Reyes Católicos.

La regidora talaverana ha puesto en valor el hecho de que las instituciones “hablen el idioma de la gente que más necesitan de las políticas”, como es el caso de los afectados por Alzheimer y sus familias.

Por eso, son meses los que el equipo de Gobierno lleva trabajando en la ubicación de este centro, para lo que se ha elegido una parcela de cerca de 3.300 metros cuadrados, en aras de “ofrecer un planteamiento de presente y futuro”.

Debido a que la parcela tiene unas dimensiones considerables, la regidora talaverana ha planteado al Gobierno regional la posibilidad de complementar esta superficie con otro centro de atención a personas vulnerables, como son los mayores; además en una zona donde “se necesita vertebrar los servicios sociales que desde Ayuntamiento y Junta se ofrecen” a esos abuelos y abuelas y, al mismo tiempo, cubrir la demanda.

Inversiones sociosanitarias y en empleo

La alcaldesa de Talavera ha firmado con el presidente del Ejecutivo autonómico un acuerdo, para la cesión de terreno para la construcción de un nuevo Centro de Alzheimer en la ciudad.

Respecto a este nuevo proyecto, la regidora talaverana ha dicho que “invertir en instalaciones sociosanitarias también es invertir en crecimiento y empleo”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el número de puestos de trabajo que se crearon con la construcción del CADIG ‘Aurelio de León’; que ha permitido que 60 personas estén hoy trabajando y que, “puede ser que, si no se hubiera abierto, a lo mejor hoy no estarían en nuestra ciudad”.

Así lo ha expuesto durante esa rúbrica que se ha materializado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia también de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Momento de la firma.

Del mismo modo, han acompañado en este acto los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco José Armenta; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; los tenientes de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón; o la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera (AFATA), Alicia Peñuela.

La gente en el eje central

En los mismos términos, la primera edil se ha referido a ese Centro de Alzheimer señalando que “la gente siempre gana cuando las instituciones nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar: trabajar por la ciudadanía y hacerlo de manera leal y con el objetivo claro de que la gente tiene que estar en el eje central de las políticas”.

Con acciones como ésta, ha continuado, “avanzamos y, poco a poco, vamos construyendo la ciudad que queremos, una ciudad de presente y de futuro hacia la que vamos creciendo, pensando en la gente y en las personas que más nos necesitan”. Igualmente, se ha referido a colectivos como el de las personas diagnosticadas con Alzheimer, destacado que “la gente se merece una calidad de vida, aun estando enferma”.

AFATA

Tita García Élez ha remarcado que es “un día importante para AFATA y para Talavera y comarca”, una jornada en la que “conseguimos ir tachando de la lista reivindicaciones históricas gracias al compromiso, esfuerzo y dedicación que desde el Gobierno regional nos tienden cuando pedimos algo”.

“Queremos que esta sea la legislatura de la ciudadanía, para recuperar todo lo que ésta perdió”, ha añadido.

Políticas para cambiar

Respecto a AFATA, ha puesto en valor el trabajo de “tantísimos años”. Vocación de aportar, ayudar, colaborar y cuidar a estas personas diagnosticadas por Alzheimer y a sus familiares desde 1997, con esa atención directa para estar cerca de los que la padecen y también de los que, cada día, conviven con ella en casa, ha apostillado la primera edil.

Por eso, ha mostrado su orgullo con el compromiso cumplido entre Gobierno regional y municipal demostrando que “las cosas se pueden cambiar con las políticas que aplicamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad