jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alertan de un error en la cartografía de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Al quedar fuera el Circo y el Anfiteatro Romano o la plaza de toros, entre otras zonas

La Plataforma ‘Toledo. Sociedad, patrimonio y cultura’ ha pedido este lunes que las administraciones competentes subsanen un error detectado en la representación cartográfica de la zona delimitada como Monumento Histórico Artístico en 1940 y Patrimonio de la Humanidad en 1986.

En un comunicado, este colectivo ha señalado que el error debe ser corregido por sus consecuencias legales en relación a la construcción de infraestructuras y de todo tipo dentro de la zona protegida, para las ayudas y subvenciones previstas por el Plan Especial del Casco Histórico para el espacio incluido dentro de sus límites y para el planeamiento urbanístico oficial actual, y el futuro, en vías de elaboración.

Para ello, la plataforma ha registrado este lunes en el Ayuntamiento de Toledo, en la Junta de Comunidades y en el Ministerio de Cultura una solicitud para que revisen y subsanen el error detectado por sus implicaciones o consecuencias para la conservación y mantenimiento del Conjunto Histórico de la ciudad de Toledo, y evitar así posibles posteriores reclamaciones legales una vez aprobado el Plan Especial de Vega Baja y el Plan de Ordenación Municipal (POM) en vía de elaboración.

Además, ha precisado que este error de límites altera el ámbito protegido por el Estado como Monumento Histórico-Artístico, en 1940 y 1968, propuesto para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial en 1985, aceptado en 1986, y ratificado posteriormente por su Valor Universal Excepcional.

En el detallado informe de la Plataforma ‘Toledo. Sociedad, patrimonio y cultura’ se señala que en esa última actualización de 1986 han quedado fuera de la delimitación de Toledo patrimonio de la Humanidad el Circo y el Anfiteatro Romano, la plaza de toros, parte de la zona de Los Bloques, San Lorenzo, y recortadas la Vega Alta, Safont y el barrio de las Covachuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad