viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Moción de urgencia del Gobierno de Talavera para el fin del trasvase Tajo-Segura

La llevará al Pleno municipal, tal y como ha anunciado Sergio de la Llave

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha avanzado que el equipo de Gobierno llevará una moción de urgencia al Pleno municipal para instar al Ministerio para la Transición Ecológica a que “ponga fin, de una forma definitiva, al trasvase Tajo Segura”, porque “estamos totalmente convencidos de que no queremos que ni una gota más se vaya por este trasvase”.

Dentro de la semana de conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo), se lleva esta proposición del Grupo Municipal Socialista para que el Pleno “reafirme su compromiso para la gestión sostenible del agua y en defensa de los intereses hídricos de nuestra ciudad”, ha defendido.

Las propuestas están divididas en dos bloques, una primera que se refiere a esa defensa del “trasvase cero” y otra que recoge una serie de medidas destinadas a “recuperar los caudales ecológicos de nuestro río Tajo en cantidad y calidad”.

Del mismo modo, De la Llave ha detallado que se aboga por seguir trabajando en cuanto a las medidas de sostenibilidad relacionadas con la gestión del agua; como es el fomento de acciones de concienciación y sensibilización en centros educativos, en la adopción de medidas destinadas a la mejora de los sistemas de riego asociados a nuestros parques y jardines o a la mejora de los sistemas de depuración de aguas.

También, ha continuado el concejal del ramo, instar al Gobierno de España a la “actualización y mejora de la infraestructura del Canal Bajo del Alberche, para que nuestros regantes tengan esa infraestructura adaptada a sus necesidades en estos tiempos y para que nuestros campos produzcan como debe ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad