viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Semana Santa de Talavera comienza este domingo con La Borriquita en La Colegial

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa en el acto de renovación del apoyo del Gobierno local a la Junta de Cofradías, presidida por Pablo Adeva

La alcaldesa, Tita García Élez, ha trasladado el apoyo del equipo de Gobierno a la promoción de la Semana Santa de Talavera que este año se adaptará a las medidas sanitarias, por lo que la actividad de las cofradías de la ciudad se desarrollará en el interior de los templos al no poder procesionar por las calles.

La regidora talaverana ha querido mandar un mensaje de ánimo a las cofradías ya que, aunque la situación sanitaria impide las salidas procesionales de los pasos, no así la actividad y la devoción de los cofrades talaveranos “que se acercan a estos días de fervor, pasión y recogimiento con ilusión y con ganas de venerar sus imágenes”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Pablo Adeva; rúbrica en la que ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Daniel Tito.

El Gobierno local como aliado

Tita García Élez también ha asegurado que, pese a la ausencia de procesiones, las Cofradías y Hermandades de Talavera van a seguir contando con el equipo de Gobierno “como aliado” de cara a esta Semana Santa, respetando su manera de “ver y vivir” estas fechas tan señaladas con una serie de actos convocados con carácter extraordinario en el interior de las iglesias.

Estos actos comenzarán este domingo con La Borriquita, que se podrá venerar en La Colegial; cumpliendo escrupulosamente con los aforos establecidos.

Al respecto, la alcaldesa ha puesto en valor el “esfuerzo conjunto” del Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades para engrandecer la Semana Santa talaverana, que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad