viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Así vivirá Talavera su Semana Santa, en el interior de los templos de culto

El presidente de la Junta de Cofradías, Pablo Adeva, ha presentado los actos junto a Daniel Tito y María Jesús Pérez

El concejal de Festejos de Talavera, Daniel Tito, y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han arropado a la Junta de Cofradías y Hermandades durante la presentación de los actos programados para esta Semana Santa, invitando a vivir y sentir estos días de fe y religiosidad en los templos de culto y guardando todas las medidas de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias; así como a los que hagan desde el recogimiento personal.

Tito ha señalado ha importancia de que la Junta de Cofradías se haya “adaptado a las circunstancias en un año atípico y diferente”, poniendo en valor que el equipo de Gobierno va a seguir apoyando las acciones que se propongan para mantener el prestigio y la tradición que atesora la Semana Santa de Talavera, declarada desde hace años fiesta de Interés Turístico Regional.

De esta forma, el edil ha valorado las actividades que se realizan para cada Semana Santa y durante todo el año, para que esta fiesta siga creciendo. Igualmente, ha compartido el deseo de la Junta de Cofradías de trabajar juntos en aras de la declaración de esta fiesta como de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Pablo Adeva, ha dicho que “aunque atípica, esta Semana Santa no es menos interesante”, porque sigue primando que está “llena de sentimiento y sentido”.

Aunque con actividades más limitadas en aforo, ha invitado a celebrar estos días acompañando a las diferentes cofradías en las Iglesias, venerando y orando ante las imágenes que se expondrán en cada una de ellas.

Talavera es una ciudad que cuenta con 12 Hermandades y Cofradías, con alrededor de 6.000 cofrades. El trabajo de todas ellas, contribuye a “enriquecerla ciudad religiosa y culturalmente”. Para ello, ha agradecido el trabajo del Gobierno de Tita García Élez para que esta Semana Santa se pueda celebrar la semana de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo dentro de los templos, con las imágenes estáticas para su culto.

En nombre de todas las Hermandades, Adeva ha invitado a participar en esta “experiencia de fe y religiosidad popular”. Para finalizar, ha detallado los principales actos de los que los vecinos y vecinas de Talavera podrán disfrutar en los siguientes días.

Actos programados

Borriquita. 28 de marzo, se celebra el Domingo de Ramos. A las 13:00 horas, misa de hermandad en la Iglesia de Santa María La Mayor (La Colegial). La imagen estará en veneración en este templo durante toda la Semana Santa.

Cristo del Mar. Día 29 de marzo, a las 21:00 horas; vía crucis del Lunes Santo.

Hermandad de la Salud. Día 30 de marzo, a las 21:00 horas; en la Iglesia de La Colegial. Acto de oración conjuntamente entre la Hermandad de la Salud y la Cofradía de Regantes.

Cristo de la Pena. Día 31 de marzo, a las 21:00 horas; Santa Misa en La Colegial.

Sentencia. Día 1 de abril, a las 21:00 horas; Iglesia de San Andrés. Solemne eucaristía de los Santos Oficios.

Alfareros. El día 2 de abril, a las 19:00 horas; por redes sociales, Estación de Penitencia virtual por la Cofradía de los Alfareros. Y el día 3 de abril, a las 10:00 horas, en la Iglesia de San Andrés, rezo del Santo Rosario.

Nazareno. Día 2 de abril, a las 21:00 horas, Iglesia de Santiago Apóstol; oración de Viernes Santo para los hermanos, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santa Mujer Verónica.

Regantes. Día 2 de abril, Viernes Santo, a las 20:30 horas en La Colegial; Adoración de la Santa Cruz y acto de oración y veneración al Santísimo Cristo de los Espejos.

Sepulcro. Día 2 de abril, Viernes Santo, de 11:00 a 14:00 horas. Jornada de puertas abiertas para visitar a los Sagrados Titulares de la Hermandad. A las 13:00 horas, alocución del vicario episcopal de Talavera y a las 20:00 horas, reflexión de Viernes Santo dirigida por el consiliario Don Damián.

Resucitado. Día 3 de abril, Sábado Santo, a las 21:30 horas; la Hermandad del Resucitado celebrará la Vigilia Pascual en la Iglesia de San Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad