miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera mantiene viva la defensa del agua en la agenda política local

Así lo ratificado el secretario de Agua y Medio Ambiente de la ejecutiva socialista talaverana, Diego Élez

El secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera, Diego Élez, ha destacado que el Partido Socialista “mantiene viva la defensa del agua en la agenda política de la ciudad”. Así, se ha referido a la moción aprobada el pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera, donde “quedó muy claro quiénes estamos en contra y quiénes están a favor del trasvase”.

Élez se refería así a la posición adoptada por Vox, quienes “intentan escaparse, como siempre poniendo excusas, señalando a otros y con triquiñuelas, pero dejando claro que están a favor de que el Levante se siga llevando nuestra agua”.

Con esto, “se están llevando también nuestro desarrollo, puesto que el agua es en sí fuente de riqueza y de empleo para ciudades como Talavera”. Aun así, ha asegurado que “no es algo que nos sorprenda, Vox deja claro cada vez que uno de sus concejales abre la boca que no les interesa Talavera y que lo primero para ellos son sus intereses partidistas”.

Trasvase

De este modo, recordaba que el pasado 22 de marzo se conmemoraba el Día Mundial del Agua bajo el lema ‘Valoremos el agua’, algo por lo que “los talaveranos debemos luchar y debemos hacerlo unidos, porque solamente así conseguiremos poner fin al trasvase Tajo-Segura”.

El secretario de Agua y Medio Ambiente ha dejado claro, igualmente, que “tanto la alcaldesa de Talavera, Tita García, como el PSOE de la ciudad siempre hemos reivindicado el fin del trasvase Tajo-Segura, así como el establecimiento de un caudal ecológico real del río Tajo”.

Élez también ha mencionado las distintas actuaciones que se han estado llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que a abastecimiento, saneamiento, depuración y adecuación de cauces se refiere, así como los distintos recursos que desde el Gobierno regional se llevan a cabo.

Finalmente, se ha referido al “cambio de rumbo que estamos viendo desde hace un tiempo”, poniendo como ejemplo “la noticia que recibíamos ayer de la aprobación del Consejo Nacional del Agua, que había acordado reducir el trasvase obligatorio en nivel 2, pasando de 38 a 27 hectómetros cúbicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad