miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El PSOE de Calera destaca el apoyo al empleo de la Junta y la Diputación de Toledo

El PSOE de Calera y Chozas ha destacado el apoyo decidido al empleo que los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo están haciendo en la localidad en la que han invertido en torno a los 500.000 euros en políticas de empleo y apoyo a empresas en los últimos seis años.

Así lo han puesto en valor durante el encuentro que el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido con el grupo municipal de Calera y Chozas, con su portavoz al frente, Milagros Merino, y la Agrupación Local socialista, y en la que también han participado el delegado de la Junta en Talavera y secretario de Desarrollo Sostenible de la Ejecutiva provincial, David Gómez, y la alcaldesa de Talavera de la Reina y miembro de la Ejecutiva regional, Tita García Élez.

Álvaro Gutiérrez ha subrayado el esfuerzo que la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo están haciendo para que la recuperación llegue a todos los municipios y a todas las personas en este transcendental año en el que, además de seguir haciendo frente a la covid-19, están implicados en atajar la crisis que ha provocado la pandemia y estar al lado de los ciudadanos.

Como ejemplo de ello han señalado programas como el Plan de Empleo y el de Recualificación y Reciclaje Profesional en cuyo desarrollo en la provincia de Toledo colaboran los gobiernos de Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez.

Un plan extraordinario de empleo que este año de la recuperación va a contar con una inversión importantísima en Castilla-La Mancha del Gobierno regional superior a los 100 millones de euros.

Un momento de la reunión mantenida por la Agrupación Socialista de Calera y Chozas.

Nuevo plan especial de empleo

Por ello, los socialistas de Calera y Chozas han pedido al Gobierno municipal del Ayuntamiento que no desaproveche esta nueva oportunidad para los desempleados de la población y que sea ambicioso a la hora de participar en este nuevo plan especial de empleo que García-Page y Gutiérrez ponen a disposición de los pueblos de la provincia de Toledo y en el que la Diputación va a colaborar con una inversión de 9 millones de euros.

Otra de las iniciativas en materia de empleo que ha recalcado la portavoz del grupo municipal socialista es el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional que el Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento de Calera y Chozas y que en breve comenzará a funcionar dando empleo a ocho alumnos, junto los contratos del equipo profesional compuesto por coordinador, monitor, profesor y auxiliar administrativo.

Un programa que va tener como especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones’ y que, además de generar empleos va a dejar un beneficio importante para la localidad.

Los socialistas de Calera y Chozas han apuntado también otras actuaciones en el municipio en sectores tan importantes como la educación y el bienestar social como son las obras de reforma integral que se han desarrollado en el colegio y la mejora en la atención a las personas mayores del lugar con ese incremento de horas en la prestación del servicio de ayuda a domicilio por las que ha apostado el Gobierno regional.

El secretario general de PSOE de la provincia de Toledo ha trasladado a los socialistas de Calera y Chozas el compromiso de seguir desarrollando políticas que atiendan las necesidades importantes y reales de los municipios toledanos y de la ciudadanía de la provincia desde las instituciones que dirigen y ha agradecido al grupo municipal y la Agrupación Local el estupendo trabajo que están desarrollando desde la oposición en el Ayuntamiento con sus propuestas y compromiso con los vecinos de su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad