sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera destaca el revulsivo del Centro Regional de Innovación Digital

En cuanto a avances de nuevas tecnologías en la ciudad

El PSOE de Talavera ha destacado los avances conseguidos en el sector de las nuevas tecnologías, gracias a la implantación del Centro Regional de Innovación Digital en la Ciudad de la Cerámica.

Así, han destacado que, gracias a este centro, “Talavera se sitúa en el mapa nacional e internacional de la tecnología, de la innovación y de las telecomunicaciones”, al contar con tres centros del conocimiento formados por las multinacionales Palo Alto Networks en ciberseguridad, Oracle en inteligencia del dato y Red Hat e IBM en computación en la nube. A estas empresas se unen empresas castellanomanchegas dependientes de las mismas como son Sercaman, Vermon, Unitel y Tecon.

En este sentido, los socialistas han indicado que Talavera ha dado un “paso de gigante” en lo que se refiere a las nuevas tecnologías, puesto que “en solo dos años Talavera ha pasado de ser una gran desconocida en este sector, a estar perfectamente ubicada en dicho mapa”. Esto se debe, tal como indican, a la implantación de los estudios de Ingeniería Informática en la UCLM de Talavera y a la apuesta del Gobierno regional por Talavera.

De este modo, han destacado que “esto supone que esos chicos y chicas que estudian Informática en nuestra ciudad o aquellos que se han marchado porque no había posibilidades en Talavera puedan quedarse, puedan volver a la ciudad porque ahora sí hay futuro aquí para ellos”.

Finalmente, han señalado la importancia de que este centro “continúe creciendo y llenándose de vida”, algo que impactará positivamente en la ciudad, puesto que estos avances significan creación de empleo, riqueza y desarrollo de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad