jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Alejandro Ruiz deja Cs por coherencia y cree que la dirección actual lleva al fracaso

Alejandro Ruiz, que en la actualidad es el presidente del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes, ha anunciado su baja del partido y que renunciará al acta de diputado al finalizar el pleno que se celebra este lunes en el parlamento regional por “coherencia” con sus principios y ha considerado que, con la dirección actual, el partido está “abocada al fracaso”, aunque no sabe si por “maldad o inutilidad”.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el parlamento regional, Ruiz -que ha descartado en varias ocasiones que vaya a militar en otro partido como PP o PSOE- ha querido desligar su decisión de las últimas decisiones de Cs a nivel nacional, aunque ha señalado que éstas demuestran que Cs “ahora mismo, está gobernado por personas incompetentes” y que “en vez de pensar por qué se va la gente buena, criminalizan” al que disiente.

Sobre el caso concreto de la fallida moción de censura en la Región de Murcia, ha dicho: “En plena pandemia, no es momento de ponerse a cambiar los cromos. Eso evidencia que no hay nadie a los mandos en Cs y que estamos a salto de mata”.

Veto

Con todo, ha subrayado que su decisión ha venido motivada por coherencia con los principios con los que entró en política y ha denunciado que el secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha, Pablo Sarrión, le ha vetado a él y a la diputada de Cs por Ciudad Real, Úrsula López, al tiempo que ha afeado que “las líneas políticas, en vez de marcarlas el grupo parlamentario, las marcaban los organigramas del partido”.

“Mi salida de Cs viene de cuando las circunstancias nacionales empiezan e influir en el desarrollo del grupo parlamentario y no me siento a gusto. No superviso las decisiones que se tratan. Pablo Sarrión nos ha vetado a Úrsula y a mí en los medios y se produce una purga y yo soy una de esas personas purgadas y si no si me permite seguir trabajando, no puedo seguir adelante”, ha argumentado Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad