viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ya se han vacunado en Talavera Ferial más de 3.500 docentes

Desde que el jueves comenzaran las inoculaciones contra la Covid-19

La consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, desde el pasado jueves y hasta el lunes, se han suministrado 24.592 dosis de la vacuna contra la Covid-19 a docentes y personal de los centros educativos.

De todas ellas, 7.589 se han aplicado en el punto de vacunación de Ciudad Real; 3.889 en el de Albacete; 3.205 en el de Guadalajara; 2.998 en el de Cuenca; 3.425 en el de Toledo; y 3.486 en el de Talavera de la Reina.

Además, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha adelantado que este martes había citados 3.535 docentes en toda la región y ha explicado que “el primer gran bloque de la vacunación finalizará, como dijo el presidente de Castilla-La Mancha, mañana miércoles 31 de marzo”.

El 85 por ciento ha aceptado la vacunación

Preguntada por los periodistas, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que “más del 85 por ciento de los docentes de Castilla-La Mancha han aceptado la vacunación” y ha concretado que el resto no lo ha hecho por diversos motivos, entre los que se encuentran razones patológicas o imposibilidad de asistir por circunstancias como el confinamiento.

La consejera también ha aclarado que, “al coincidir la segunda dosis con el proceso de oposición docente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha articulado una estrategia por la cual las personas que forman parte de los tribunales o van a concurrir al proceso se les intentará citar otro día distinto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad