domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera rechaza definitivamente ampliar los Juzgados sobre el Foro Romano

El Gobierno de Talavera ha solicitado al Ministerio de Justicia la reversión del solar de la calle Adalid Meneses donde el anterior Ejecutivo del Partido Popular pretendía ampliar los Juzgados de la ciudad.

Así lo ha comunicado este miércoles la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha lamentado el “patinazo del Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano” al pretender edificar sobre terrenos en los que “ya se sabía” que había restos arqueológicos de importancia -que en principio se iban a tapar con una losa de hormigón– y que tras las excavaciones se ha concretado que pertenecen al antiguo Foro Romano.

En este sentido, y tras diversas reuniones de técnicos del Ayuntamiento de Talavera y el Ministerio de Justicia, se concluyó la “incompatibilidad” para hacer visitables los restos arqueológicos, como había anunciado el PP, con el trasiego de personas que acuden a diario a una sede judicial que atiende a 150.000 personas, tanto de Talavera como de su comarca.

Proyecto con altura de miras

Además, Bellón ha recalcado que ese proyecto del Partido Popular ya “nacía pequeño” y por ello apuestan por un proyecto “con altura de miras” en el que la nueva sede judicial pueda albergar en un futuro un juzgado de los contencioso-administrativo, un juzgado de los mercantil, un juzgado de violencia de género, una oficina de atención a las víctimas de esta lacra de la sociedad o una sede de la Audiencia Provincial.

Por ello, se ha solicitado esa reversión, es decir, que el solar pase a ser de nuevo propiedad del Ayuntamiento de Talavera, y éste ya ha ofrecido al Ministerio de Justicia “diversas parcelas para que ellos elijan la más idónea para poner en marcha esa nueva sede judicial”.

Se retoma una idea que se anunció en 2010

Así las cosas, se retoma la idea planteada en el año 2010, bajo el mandato de José Francisco Rivas, de construir un nuevo Palacio de Justicia de “futuro” como corresponde a “una ciudad moderna”, “que tenga accesibilidad y zona de aparcamiento”, para así poder ofrecer “un servicio de calidad” y que atienda al “interés general”, según manifestó en su día al respecto la portavoz del Ejecutivo talaverano, Flora Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad