domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Recuperar lo perdido, objetivo de IU en el Ayuntamiento de Malpica de Tajo

Con mucho esfuerzo y dedicación, a la vez que con ilusión y seguridad, se está trabajando en el Ayuntamiento de Malpica de Tajo, para, según IU, “revertir las políticas anteriores que abocaron a Malpica a un retroceso político y social a causa del ostracismo que se impuso en la anterior legislatura”, según ha apuntado la portavoz de esta formación y teniente de alcalde, Virgina Garrido, en el transcurso de una visita del diputado provincial izquierdista a esta población.

Desde Izquierda Unida, que gobierna en colación con el PSOE en este municipio, explican que tienen dos líneas de actuación para trabajar y aportar a su pueblo y vecinos.

“Por un lado –apunta Virginia Garrido-, estamos poniendo al ayuntamiento al día; administrativa y económicamente, ya que el consistorio estaba desactualizado en este sentido debido a la inacción y a decisiones tomadas que se llevaron a cabo antes de llegar nosotras al Gobierno de Malpica. Y por otro lado, estamos estableciendo continuamente cuales son las necesidades que los malpiqueños y malpiqueñas nos demandan, así como estudiando que proyectos municipales pueden ser beneficiosos para el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”.

Y es que la falta de oportunidades para las familias y la clase trabajadora, es una de las principales preocupaciones para Izquierda Unida en Malpica de Tajo, que se encuentra en el área de influencia de la comarca de Talavera; muy castigada social y económicamente.

Los dirigentes de IU en uno de los parajes de Malpica de Tajo.

“Pérdida de población”

“Estamos inquietos por la pérdida de población tan brutal que estamos sufriendo en los últimos años. Un hecho que no ha tenido ninguna respuesta por el Gobierno anterior, y que desde nuestra organización, entendemos que es prioritario para que todo aquel que lo desee, pueda emprender un proyecto de vida digno en Malpica de Tajo, sin tener que emigrar a grandes núcleos poblaciones, convirtiendo nuestro pueblo, en uno de fines de semana”, ha explicado Gabriel Martín, Coordinador Local de IU Malpica.

Por su parte, Daniel Arrogante, concejal de Bernuy, EATIM del Malpica de Tajo, ha apuntado a la modernización, actualización e inversión en el mundo agropecuario, como una de las alternativas a la despoblación y desempleo que afecta a Malpica de Tajo y a su comarca, dirigiéndose principalmente a las instituciones regionales  responsables en las competencias de Agricultura, Agua y Desarrollo, así como en Rural Economía, Empresas y Empleo.

Arrogante sostiene que “el potencial industrial agrario que tiene Malpica de Tajo y Bernuy es indiscutible. Ahora falta poner los medios, con el compromiso político y económico de la Junta, para que se den las condiciones de inversión en la actualización y equiparación del campo de nuestra tierra, con el de otras partes del Estado español. Los ayuntamientos de Malpica y Bernuy, a buen seguro se pondrán de parte del progreso y cuidado de su futuro y del de sus vecinos”.

Por su parte, Mario García, diputado provincial de Unidas Podemos, ha puesto en valor el trabajo que vienen desarrollando los concejales de Izquierda Unida en Malpica y Bernuy, así como el de la propia asamblea local de Izquierda Unida, después de que estos le hayan explicado con detalle los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad, pero sobre todo, aquellos que quedan por ejecutar y ponerse en marcha en un futuro no muy lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad