jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta vuelve a acercar la Semana Santa a través de internet

Segunda edición de ‘La Cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha’

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha la segunda edición de ‘La Cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha’, mediante la cual los ciudadanos podrán acceder a diferentes recursos digitales para poner en valor algunas manifestaciones destacadas de la Semana Santa en la Comunidad Autónoma.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición promovida por el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus se ha decidido continuar con nuevas aportaciones.

Así hasta el próximo Lunes de Pascua se podrá disfrutar de recursos sobre las celebraciones de Semana Santa más singulares de la región, a través del nuevo blog del servicio de Cultura y sus redes sociales.

Durante estos  días irán apareciendo, de manera paulatina, desde espacios dedicados a la gastronomía típica de estas fechas, al arte de los bordados en Semana Santa, pasando por las teatralizaciones de la Pasión, contenidos sobre las cofradías o la tradición de los Judas.

Igualmente, habrá un espacio dedicado específicamente a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, ofreciéndose diferentes conciertos de años anteriores.

De esta manera, la Semana Santa se extiende más allá de la devoción y se manifiesta como Patrimonio Cultural a través del espectáculo solemne que nos ofrecen el arte, la gastronomía, la música y la tradición popular.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pretende poner en valor aquellas expresiones culturales más importantes de la Comunidad Autónoma.

Expresiones que dan forma a parte del catálogo de Patrimonio Cultural y que, en gran medida, dan soporte a casi una treintena de celebraciones declaradas con categoría de Interés Turístico Regional, Nacional o Internacional, algunas de ellas muy singulares.

‘La Cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha’ es posible gracias a la colaboración de diferentes historiadores, escritores, periodistas, fotógrafos, asociaciones, cofradías, sociedades, ayuntamientos e instituciones como la Asociación de Gastronomía de Castilla-La Mancha, la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos, la Cofradía de Semana Santa de Ciudad Real y los representantes de la Semana de Música de Cuenca en los últimos años, entre otros.

A este material podrá accederse a través del siguiente enlace: https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad