viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Victoria para seguir soñando del FS Talavera ante el Ejido

Con Buitre en vuelo estelar

Sólo valía ganar y se ganó, por lo que el Soliss FS Talavera mantiene vivas sus opciones para acceder al play-off de ascenso a la Primera División RFEF Futsal.

El 4-2 al final del partido no refleja la comodidad con la que los hombres de Rubén Barrios jugaron la mayor parte de los 40 minutos de juego.

El Durán Ejido sigue en caída libre y por su juego no se explica cómo terminó líder en la primera fase del campeonato en el Grupo 1.

Por su parte, los talaveranos siguen creciendo en juego y resultados y subiendo ese coeficiente de puntos que al final determinará los cuatro equipos que pugnen por conseguir la gloria de entrar en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Buitre vuela bajo

Se notó desde la bocina inicial el miedo de ambos a cometer un fallo que marcase el devenir del encuentro.

Talavera y Ejido se multiplicaban en defensa, por lo que dejaban pocos resquicios para las oportunidades.

Tuvo más el conjunto cerámico y las dos más claras por mediación de un Kike que en boca de gol no supo concretar dos balones que le llegaron.

Los almerienses comprobaron que Rafa Luque es mucho Rafa Luque. El guardameta cordobés desbarató las dos acciones más claras de los forasteros, una con doble intervención salvadora.

Transitaba el choque por el cerocerismo hasta que la corpulencia de Juanma le hizo recuperar una bola que llegó mansa a los pies de Buitre, que con un suave toque de ala a ras de suelo introdujo el esférico lentamente al fondo de la portería.

Y si Buitre voló bajo… como un cohete llegó Manu Cebrián para fusilar el balón muerto que dejó Jesús Gómez tras pararle un doble penalti a Andrés Agudelo.

Final de primera parte inesperado, pero que ponía a los cerámicos más cerca de su objetivo.

El Buitre vuela alto

Saló Ejido con nuevos y renovados bríos tras el paso por vestuarios ante un Soliss FS Talavera que no lograba apaciguar los ánimos forasteros.

Todo lo querían hacer rápido, la bola les duraba poco y la sensación de agobio se incrementaba.

Al mando de las operaciones, el talaverano Nacho Gil, que sigue teniendo ese ADN de la ambición, del amor propio y del “nadie se rinde”.

El 2-1 planeaba por el coliseo cerámico cuando Vargas cometió una absurda falta al borde de su área cuando sus compañeros ya atacaban en campo contrario.

Buitre se fue a la Avenida del Príncipe y cuando llegó planeando a la pelota la pegó con el alma; con decisión, fuerte, rasa, por el hueco que había para subir el 3-0 que casi casi sentenciaba la contienda.

Diez segundos después Anass tuvo esa sentencia pero el palo rechazó su misil tras arrancada marca de la casa.

Óscar García Poveda se la jugó de cinco con Cristian Rubio de portero-jugador. Sin embargo, la defensa de cuatro basculante cual futbolín de los talaveranos impedía situaciones de disparo claras para los visitantes. Y si llegaban, ahí esta el Califa bajo palos.

Ese riesgo y falta de tino propició cuatro disparos a puerta vacía de los talaveranos, con palo de Rafa Luque incluido, hasta que a la quinta Pepe acertó desde mitad de cancha.

Con todo resuelto Durán Ejido maquilló un marcador que aprieta la lucha por esa cuarta plaza que se decidirá en las tres últimas jornadas.

Ficha del partido Soliss FS Talavera 4 – 2 Durán Ejido Futsal

Pabellón: Primero de Mayo – Ciudad de la Cerámica (Talavera de la Reina). El partido se jugó con público en aforo reducido por la pandemia del coronavirus.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Kike, Juanma y Manu Cebrián –quinteto inicial-. También jugaron Pep, Buitre, Andrés Agudelo, Sergio, Blecua y Anass.

Durán Ejido Futsal: Jesús Gómez, Vargas, Nacho Gil, Cortés y Cristian Rubio -quinteto inicial-. También jugaron Negro, Guille, Motos, Musa, Juanillo, Josema, Nacho Caballero y Jesús Bustos.

Árbitros: Bardera Barbolla y Gómez de Salazar (País Vasco). Amonestaron al local Anass y a los visitantes Motos, Nacho Caballero, Juanillo y Josema.

Goles: 1-0; min. 16, Buitre. 2-0; min. 19, Manu Cebrián. 3-0; min. 25, Buitre. 4-0; min 37, Pepe. 4-1; min. 38, Juanillo. 4-2; min. 39, Jesús Bustos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase en el Grupo C de la Segunda División RFEF Futsal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad