viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La pandemia hace descender el turismo de Semana Santa en Toledo un 32 por ciento

El concejal de Turismo de Toledo, Francisco Rueda, ha destacado este martes que el aspecto positivo de esta Semana Santa “singular”, en la que el confinamiento perimetral de la región y la ausencia de procesiones debido a la covid han hecho descender el número visitantes a la ciudad en un 32 %, es que se ha propiciado “un redescubrimiento y reencuentro con la tierra”, al haberse recibido a visitantes de toda la región.

Así lo ha subrayado el también concejal de Empleo y Promoción Económica, quien ha destacado que de las 857 personas que solicitaron información en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Toledo, el 97 por ciento eran españoles y, dentro de éstos, la mayoría procedían de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Rueda ha recordado que la Semana Santa de Toledo está declarada de interés turístico internacional, junto al Corpus, y ha remarcado que las limitaciones por motivo de la pandemia han impedido acercarse a la ciudad a turistas de otras regiones, sobre todo madrileños, vascos y valencianos, que suelen ser quienes más la visitan durante esta festividad.

Pese a ello, desde el 1 de abril, Jueves Santo, y hasta el día 4, Domingo de Resurrección, 857 personas, entre las que no se contabilizan a los residentes en Toledo, pasaron por la oficina de información turística municipal, lo que supone casi el 70 por ciento de las consultas realizadas en este servicio en el mismo periodo de Semana Santa del año 2019, dado que la de 2020 fue de nula actividad, al estar inmersos en pleno confinamiento por la covid-19.

Unas 857 personas pasaron por la oficina de información turística municipal.

Los turistas extranjeros

En este contexto, el concejal ha subrayado que, considerando que no han acudido visitantes extranjeros, “que suponen la mitad del total en condiciones normales, ni turistas de Madrid, Valencia o País Vasco, que son muy importantes en cuanto a visitas a la ciudad, este casi 70 por ciento alimentado con castellano-manchegos es un dato esperanzador que hay que resaltar”.

Y ha apostillado que el hecho de que los españoles que han pasado por la Oficina de Información hayan procedido en su totalidad de Castilla-La Mancha lleva a que se pueda afirmar que ha sido “una Semana Santa de puertas para adentro”, en la que han “redescubierto la tierra” y esto ha favorecido “un reencuentro con la ciudad de Toledo, sus imágenes y su Semana Santa”.

En este punto ha destacado la gran afluencia de toledanos para recoger las guías-programa editadas por el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Junta de Cofradías, un material que ha calificado de útil y “un trabajo de alta calidad” sobre la Semana Santa toledana y de las que se han editado 5.000 ejemplares, de los que 3.000 se han repartido desde las cofradías y 2.000 desde el Ayuntamiento.

En cuanto a la ocupación hotelera, ha señalado que se ha movido entre el 35 y el 40 por ciento, lo que representa la mitad de la oferta que tenía esta ciudad por estas fechas, y ha resaltado que, junto al turismo de parejas, también se ha visto un turismo familiar, con niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad