miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento de Talavera y Sepes avanzan en el desarrollo de Torrehierro

Lastrado por el convenio firmado por el Gobierno Ramos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión en Madrid con el director general de la Sociedad Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Lucrecio Fernández, y que ha servido para “salvar obstáculos de cara al desarrollo de suelo industrial en la II Fase del Polígono de Torrehierro en el presente más inmediato y pensando con proyección en el futuro”, ha destacado la regidora talaverana.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, en el madrileño Paseo de la Castellana, también ha estado presente el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

Ambas partes han abordado la finalización de las obras de electrificación de los primeros 168.000 metros cuadrados de esa II Fase de Torrehierro.

El coste de estos trabajos, que se están finalizando, los ha tenido que afrontar el Ayuntamiento de Talavera aunque le correspondía a Sepes.

Como explicó Carrillo en sesión plenaria, el convenio firmado en 2016 por el Gobierno Ramos con Sepes le ha supuesto al erario local alrededor de 2 millones de euros, de los cuales unos 300.000 corresponden a llevar la línea de media tensión a esa II Fase del Polígono Torrehierro, con contrato “mal calculado y rectificado” incluido, ya que la adjudicación se otorgó, en principio, por 127.623 euros.

Todo ello se ha puesto en conocimiento a la actual dirección de la entidad pública y una vez terminen estos trabajos se dará el siguiente paso para fijar las condiciones de la recepción de la obra por parte de Sepes.

Resto del terreno pendiente de urbanización

Del mismo modo, se han retomado las conversaciones para urbanizar el resto de los terrenos de esa II Fase de Torrehierro, cerca de 1,8 millones de metros cuadrados que el Ayuntamiento de Talavera quiere convertir en suelo productivo cuanto antes.

De momento, García Élez y Carrillo han trasladado a Lucrecio Fernández la idea que se puso sobre la mesa en el Pleno municipal del mes de marzo: parcelas de grandes dimensiones, iguales o superiores a los 100.000 metros cuadrados.

Por ello, el equipo de Gobierno ha solicitado a Sepes saber las condiciones en las cuales puede urbanizar esos suelos para destinarlos a usos productivos acordes con las demandas actuales.

Además de la implantación de empresas, se ha planteado al director general la posibilidad de que se puedan hacer usos compatibles de energías renovables, que también actualmente están teniendo una gran demanda en la ciudad.

Encuentro “altamente positivo”

En la nota de prensa remitida por el gabinete de Alcaldía tras esta reunión se destaca la “buena sintonía y receptividad por parte de Sepes” para atender estas opciones para el uso de las parcelas y al desarrollo urbanístico a demanda de las iniciativas que puedan originarse sobre esta zona.

Todos estos aspectos serán estudiados en detalle con la documentación precisa y resto de información complementaria.

De este modo, Tita García Élez ha calificado este encuentro como “altamente positivo”, no solo atendiendo a la actuación que está a punto de concluirse, en su ejecución, sino “mirando a la futura ampliación de Torrehierro que teníamos pendiente retomar con Sepes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad