viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez destaca las inversiones millonarias de la Diputación de Toledo en los pueblos

En el acto de inauguración del nuevo Consultorio Local de Almorox

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este miércoles las inversiones millonarias que su Gobierno ha realizado en los últimos seis años en los pueblos de la provincia de Toledo, para contribuir a su desarrollo y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Álvaro Gutiérrez, quien acompañaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración del consultorio local de Almorox financiado por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, ha puesto como ejemplo de este apoyo decidido de su Gobierno provincial a los municipios a esta localidad toledana donde han destinado más de 900.000 euros en los últimos seis años para la realización de inversiones, fomento del empleo o prestación de servicios.

Porque “para eso debemos estar quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, para ayudar y favorecer el desarrollo de los pueblos y sus gentes”, como “lo hacemos desde la Diputación de Toledo, que en los últimos años ha invertido en Almorox más de 900.000 euros a través de programas como los planes provinciales, plan de inversiones municipales y gasto corriente, así como los dos talleres de empleo que hemos promovido en el municipio con la colaboración del Gobierno regional”.

Obras importantes

Una inversión que ha permitido llevar a cabo obras importantes en la localidad de las que el presidente provincial destacaba la inminente nueva Casa de la Cultura, que ha contado con una financiación por parte de la Diputación provincial superior a los 280.000 euros.

Asimismo, Gutiérrez ha resaltado el gran esfuerzo inversor que su Gobierno ha hecho este año de la recuperación con esos 25 millones de euros que se destinarán directamente a los municipios de la provincia de Toledo a través del programa de inversiones dotado con 15 millones de euros, la mayor cantidad consignada nunca a esta iniciativa, y del programa de planes provinciales cuyo presupuesto ha ascendido hasta los 10 millones de euros.

Apoyo a los pueblos

Álvaro Gutiérrez ha puesto en valor el apoyo del Gobierno de la Administración provincial a los pueblos y habitantes de la provincia de Toledo en el día en que se inauguraba el nuevo consultorio local de Almorox, poniendo también como ejemplo del apoyo de otra institución a la localidad como es el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Emiliano García-Page, inauguraba el nuevo centro sanitario.

Por ello, ha dado la enhorabuena a todo el pueblo de Almorox que “por fin dispone de un centro amplio, moderno, funcional y perfectamente equipado que mejora considerablemente la prestación sanitaria de la localidad y las condiciones de trabajo de sus profesionales. Ese centro médico tan deseado y anhelado por todos”.

Motivo por el cual también ha dado las gracias a quienes han hecho posible la apertura del nuevo consultorio local, al “Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, tan comprometido con la Sanidad y su continua mejora en la región y al Ayuntamiento de Almorox”, haciendo mención expresa a “quien en su condición de alcalde firmó el convenio que lo ha hecho realidad, Vicente Piñas”.

Porque, añadía, “las cosas se pueden prometer hasta mil veces, pero no son realidad hasta que están firmadas y eso sucedió en 2018”, felicitando por ello a todos los que han contribuido a que un proyecto tan importante para la localidad hoy se haya materializado.

El nuevo Consultorio

El nuevo consultorio local de Almorox, que ha financiado en un 80 por ciento la Junta de Comunidades y en un 20 el Ayuntamiento, se ha levantado en un solar de titularidad municipal en la calle Berrocal y cuenta con una superficie de 413,62 metros cuadrados.

En la construcción del mismo se han invertido 410.944,57 euros, de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Sescam, ha realizado una aportación de 301.258,22 euros, mientras que el Ayuntamiento ha asumido 109.686,35 euros.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, Almorox verá solventado el problema de espacio que tenía y contará, así, con nuevas dependencias destinadas a la asistencia sanitaria más amplias y modernas, perfectamente definidas y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la Atención Primaria actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad