jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Tolón anuncia otros dos talleres del empleo del programa Recual para Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este jueves que la próxima semana se inicia el proceso de selección de otros dos talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), al mismo tiempo que ha anunciado que hoy se abre el plazo para participar en una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para personas desempleadas.

El objetivo de estos programas es mejorar la empleabilidad de los participantes, que reciben formación teórica y práctica con un certificado de profesionalidad para facilitar su inserción en el mercado laboral, ha explicado Milagros Tolón durante su visita a los jardines de Alfonso VI, próximos a la Puerta de Bisagra, en los que se está llevando a cabo una actuación de renovación por parte de los integrantes de los talleres Recual ya iniciados.

Acompañada del concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y del director de Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, Milagros Tolón ha comprobado de primera mano la intervención que se está desarrollando en este importante espacio histórico que está consistiendo en el solado con técnicas tradicionales de los pequeños viales que conforman este entorno ajardinado.

El Ayuntamiento de Toledo continuará ofreciendo empleo y formación a través de los talleres de empleo.

Plan de Empleo de la Junta

Milagros Tolón ha asegurado que el Ayuntamiento presentará su solicitud al nuevo Plan de Empleo de la Junta porque “no nos conformamos”, y abrirá el lunes 12 de abril el proceso de selección de otros dos talleres Recual – de albañilería y energías renovables- del que se van a beneficiar 16 personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

Además, a partir de este jueves se abre el plazo de inscripción de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa dirigido a personas sin empleo de entre 18 y 60 años que se va a desarrollar entre junio y noviembre. Su objetivo, orientar a los participantes para favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad