jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page: “Las comunidades no se quedarán en un limbo si termina el estado de alarma”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que si el estado de alarma finaliza el 9 de mayo, el Gobierno del Estado arbitrará mecanismos para no dejar a las comunidades en “un limbo”.

Emiliano García-Page, en rueda de prensa junto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha opinado que “sería razonable” que, de cara al futuro, no se tuviera que continuar “con esta indigencia” de tener que prorrogar el estado de alarma cada quince días, lo cual “no tiene sentido ninguno”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido la lealtad de todos los grupos políticos porque la prórroga del estado de alarma no es “un problema político” sino “técnico” y “estrictamente de seguridad jurídica”.

A petición de la comunidades

Ha recordado que la última vez que se prorrogó el estado de alarma fue a petición de las comunidades, por ello, si se sigue necesitando “todo el mundo lo va a plantear” sin distinción política ni ideológica.

Si así sucede, ha continuado, el Gobierno de España arbitrará mecanismos, aunque “algunos partidos” muestren “un comportamiento ambivalente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad