jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Premio de Honor para Tierras de Cerámica en los galardones nacionales de la AeCC

Según ha anunciado la alcaldesa de Talavera, Tita García

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la Asociación Tierras de Cerámica recibirá el Premio de Honor en los VIII Premios Nacionales de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), un reconocimiento que hará que esta edición “tenga esencia talaverana”.

Este galardón llega después de que el equipo de Gobierno presentara la candidatura para tal mención que, ahora sí, ha aceptado el Comité Ejecutivo de la AeCC.

La regidora talaverana ha dicho que “hablar de artesanía en Talavera es hablar de su seña de identidad y de la hoja de ruta” que lleva el Gobierno municipal en su gestión. Por eso, ha añadido que con este anuncio “el día es de celebración, ya que sirve como “reconocimiento a todas esas asociaciones y artesanos que han trabajado durante muchos años”.

A todos ellos, les ha deseado que el nombre de Talavera y de su cerámica se siga oyendo por todo el mundo, después de la declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, para que “salga de nuestras fronteras y la gente compre las piezas que han salido de nuestros talleres artesanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad