jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Promueven en Talavera cursos PICE de monitor de natación y socorrismo

A través de la delegación de la Cámara de Comercio de Toledo

La Cámara de Comercio de Toledo, junto a la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, la Federación de Socorrismo de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Talavera de la Reina, han llegado a un acuerdo para planificar una serie de cursos formativos enmarcados en el Programa de Cualificación y Empleo, PICE.

Los cursos están encaminados a formar a jóvenes de Garantía Juvenil en socorrismo y monitor de natación, pensando en ampliar sus posibilidades laborales con vistas al periodo estival.

La formación se impartirá en Talavera de la Reina a partir del mes de mayo y los interesados pueden ampliar información o inscribirse a través de la web de la institución cameral, www.camaratoledo.com.

Tres cursos presenciales

Los tres cursos se van a celebrar de manera encadenada y serán presenciales, por lo que se aplicarán estrictamente todas las medidas de seguridad impuestas por la situación de pandemia por COVID-19.

El primero de los cursos consta de 65 horas de duración y ofrecerá formación troncal del Programa PICE.

El segundo denominado ‘Socorrista’ se impartirá en 150 horas y a su término los participantes obtendrán el título oficial de Socorrista de la Federación de Socorrismo de Castilla-La Mancha.

La tercera acción formativa es ‘Monitor de natación’ cuya formación contempla 100 horas; este último completa los dos anteriores y también concluye con la titulación oficial de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina.

Durante la misma han intervenido los concejales de la corporación municipal, Daniel Tito y Sergio Gutiérrez.

Asimismo han estado presentes David Amores, presidente Federación de Natación de Castilla-La Mancha; Alfredo Viejo, presidente de la Federación de Socorrismo Castilla-La Mancha; y Milagros Aceituno, representante de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo de Empleo Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad