Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo han dado en la tarde de este sábado por extinguido “totalmente” el incendio que se declaró el pasado martes en el polígono industrial de Seseña.
Las llamas han arrasado unos 53.000 metros de superficie de cuatro naves industriales dedicadas a la logística, a la altura del kilómetro 35 de la A-4.
El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado a Efe, pasadas las diez de esta noche, de que el incendio ha quedado extinguido a las 17:54 horas, aunque continuará humeando de forma residual, pero sin riesgo alguno de propagación.
Esta misma mañana, permanecían en el lugar del incendio dos dotaciones de bomberos, con cuatro vehículos y ocho personas en total, refrescando los rescoldos del fuego.
Todas las precauciones
El viernes, a mediodía, el Ayuntamiento de Seseña ya desactivó el Plan de Emergencia Municipal (Platemun), que se activó en fase de alerta el mismo martes debido al incendio, el cual no ha causado ningún daño personal, aunque alteró la vida de este municipio toledano.
Así, el miércoles, día en que fue perimetrado, se suspendieron las clases presenciales en un colegio y en un instituto cercanos a la zona del incendio y la gran columna de humo generada por la combustión del material almacenado en las naves.
Una de esas naves era de piensos para animales y artículos de mascotas, lo que dificultó en algún momento la visibilidad en la A-4, aunque no fue necesario cortar el tráfico.