domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

David Morales, nuevo coordinador de la renovada revista ‘Alcalibe’ de la UNED de Talavera

Su recién publicado número 20 coincide con una apuesta del Centro Asociado por la investigación

David Morales Díaz ha sido nombrado nuevo coordinador de la revista ‘Alcalibe’, que edita el Centro Asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Talavera.

David Morales (Talavera de la Reina, 19 de junio de 1978) es Doctorado en Historia por la UNED, Máster en Historia Contemporánea, profesor y especialista en cultura política e investigación histórica.

Informador Turístico en la Oficina de Turismo de la Sierra de San Vicente, Morales sustituye a los ex tutores Ángel Ballesteros y César Pacheco en la coordinación de ‘Alcalibe’.

A su vez ha sido nombrado coordinador de Investigación del Centro Asociado de Talavera con “el objetivo de acercar a profesores tutores y estudiantes al mundo de la investigación universitaria”, según señala la nota de prensa remitida por la UNED.

Asimismo, David Morales es el autor de la iniciativa Archivo Oral de la Memoria, que viene recogiendo testimonios de personas que tienen que ver con la historia reciente de Talavera de la Reina.

Este Archivo, con sede en el Centro Asociado talaverano, será presentado en cuanto las circunstancias sanitarias mejoren.

Un revista renovada y más accesible

La revista ‘Alcalibe’, que acaba de lanzar su número 20, ha mejorado su presentación y accesibilidad para los lectores interesados.

Portada del Nª 20 de la revista del Centro Asociado a la UNED en Talavera de la Reina. Estudios sobre educación, derecho, arqueología, historia y miscelánea.

Ahora cuenta con un enlace general como cabecera para descargar la revista completa en formato PDF.

Cuenta también con enlaces de cada artículo con el resumen de cada uno de ellos como presentación, tal y como hacen otras revistas académicas. De esta forma los buscadores pueden indexar el texto de esos resúmenes.

Además, se han añadido las palabras clave a los metadatos del gestor de contenidos de la web para una mejor indexación.

La revista ya aparece en la base de datos Dialnet que gestiona la Universidad de la Rioja y que es un referente para publicaciones universitarias.

‘Alcalibe’ también se encuentra catalogada en REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias de la CRUE) y en el de la BNE (Biblioteca Nacional de España). También aparece en Google Academics.

La revista puede consultarse en el enlace: www.alcalibe.es.

Con estas mejoras incorporadas a la publicación, ‘Alcalibe’ se convierte en un referente de las revistas de investigación publicadas por los Centros Asociados a la vez que refuerza el perfil investigador de nuestro Centro universitario con artículos como los del actual concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave o el archivero de la Diputación de Toledo, Adolfo Delgado Agudo.

Número 20 de ‘Alcalibe’

El índice del número 20 de la revista recoge los siguientes artículos:

Vida académica

  • Memoria anual del Centro Asociado de la UNED. Curso 2019-2020

Derecho

  • Entrada en el domicilio y locales del obligado tributario en el marco de la actividad administrativa. Juan Carlos Perea Portela.

Educación

  • Análisis de los mercados oligopolistas a través de la teoría de juegos y la teoría de las perspectivas. David Poveda García.

Arqueología

  • Los fortines de la Guerra Civil española en Alcaudete de la Jara (Toledo). Una línea de fortificación republicana en el frente Tajo-Sur. Isidoro Cabañas Luna.
  • Yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos. Apuntes para un proyecto de gestión. Fernando Cámara Orgaz.
  • El horno-tejar de la isla de Los Molinos de Arriba (Talavera de la Reina, Toledo). Sergio de la Llave Muñoz y Ana Escobar Requena.

Historia

  • Historia rural de Torrijos y sus alrededores a finales de la Edad Media. Adolfo Delgado Agudo
  • La actividad profesional del Dr. Fernández Sanguino en Talavera de la Reina (1887-1936). Julio Fernández-Sanguino Fernández.
  • La Casa del Pueblo de Talavera de la Reina. David Morales Díaz.

Miscelánea

  • Microinstituciones contra superproblemas. Enrique Martínez de la Casa, a la sazón director de ‘Alcalibe’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad