jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Dos bronces para el Talak Talavera en el Nacional Promesas de Piragüismo

De las manos de Lucas Muñoz y Arturo Aguilar

Lucas Muñoz y Arturo Aguilar lograron sendas medallas de bronce en el LI Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas de Piragüismo disputado en el lago de Banyoles (Girona) este pasado fin de semana.

Lucas Muñoz

Podio de la categoría Infantil B, con el talaverano Lucas Muñoz sobre el tercer cajón de honor.

Cronológicamente, la primera medalla para la prometedora cantera del Club de Piragüismo Talavera Talak llegó el sábado de los brazos y las firmes paladas de Lucas Muñoz Suero.

El menor de la saga finalizó tercero en la final del K1 Infantil B sobre la distancia de 3.000 metros al parar el crono en 14:08:33.

Gran carrera de Lucas que se quedó a 45 centésimas de la plata, que se adjudicó el pontevedrés Gael Bernal, mientras el oro fue para el intratable Francisco González, de Cáceres, que paró el reloj en unos increíbles 13:40:73.

Arturo Aguilar

Preciosa imagen del podio de Arturo Aguilar.

El domingo el nombre de Talavera volvió a sonar en la megafonía oficial de la competición tras la magnífica actuación de Arturo Aguilar Martín.

Sobre la distancia de 5.000 metros y en la categoría Cadete B, el K1 de Arturo Aguilar surcó las aguas del emblemático lago gerundense hasta alcanzar la tercera plaza y la medalla de bronce.

Aguilar hizo un tiempo de 22:05:09, el mejor de los palistas ’mortales’, puesto que el lucense Víctor Devesa (21:37:26) y el valenciano Sergio Domínguez (21:38:60) disputaron su particular carrera.

Otros dos palistas del Talak en Banyoles

Jesús Bodas (i), Arturo Aguilar, Lucas Muñoz y Marcos Muñoz (d).

El Club de Piragüismo Talavera Talak estuvo representado en el Nacional Promesas por otros dos palistas que se traen de Banyoles una buena experiencia competitiva aunque sus resultados no fueran los que ellos mismos esperaban.

Marcos Muñoz, en cadete A K1 5.000 metros se tuvo que conformar con el puesto 46 entre los más de 110 participantes en su categoría.

En nota de prensa, Talak reseña que “una regular salida condicionó la gran regata en el tramo intermedio que realizó (Marcos) con tremendo esfuerzo y sufrimiento. El descuido en una boya provocó además una sanción que retrasó un poco más su clasificación”.

Mientras que en esa misma categoría Cadete A y en la primera prueba clasificatoria del torneo sobre la distancia de 3.000 metros Jesús Bodas tuvo una caída al agua, lo que impidió poder acceder a la final del domingo “a pesar de tener nivel para ello”.

Expedición talaverana

Agachados: Ane Notario, Arturo Aguilar y Lucas Muñoz. De pie: Daniel Salazar (i), Marcos Muñoz, Daniel Ortega, Oceane Brindeau y Jesús Bodas (d).

Los cuatro palistas desplazados desde Talavera a este Campeonato de España estuvieron arropados por los técnicos del Talak Daniel Salazar y Daniel Ortega, con soporte técnico de la palista del club talaverano, aunque residente en Banyolas, Oceane Brindeau; y como responsable Covid estuvo Ane Notario, también palista del Talak.

Dos medallas de bronce que “demuestran, una vez más, la buena salud y la trayectoria ascendente de la cantera del Talak en los últimos años”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad