lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza inicia la temporada de triatlón con victoria en Guadix

Por delante de sus dos compañeros de equipo Lasse Lührs y Roberto Sánchez

El triatleta talaverano Fernando Alarza se impuso el pasado domingo en el Triatlón Ciudad de Guadix-Memorial Pepe Ariza, disputado en tierras granadinas, en lo que era el inicio de su temporada de triatlón.

Alarza participó en la prueba junto a sus compañeros de entrenamiento de la Universidad de Alicante, dirigidos por Roberto Cejuela, aprovechando su estancia en el CAR de Sierra Nevada.

La prueba, disputada en formato olímpico contrarreloj con salidas escalonadas cada 20 segundos por el Covid para hacer frente a 2 kilómetros de natación, 35 de ciclismo y 9 de carrera a pie, contó con una participación de más de 300 atletas.

El talaverano se hizo con la primera posición, con un tiempo de 01:46:04, tras su habitual recital en la carrera a pie y por delante de sus compañeros de equipo Lasse Lührs, que consiguió la plata, y Roberto Sánchez, que se colgó el bronce.

Tras su triunfo, Alarza manifestaba que “después de estar concentrados en el CAR durante estas dos semanas, hacer un triatlón de estas características es uno de los mejores entrenamientos específicos que he hecho hasta el momento de cara a las primeras carreras de las Series Mundiales y Juegos Olímpicos”.

Esta es la segunda competición del año y la segunda victoria del talaverano Fernando Alarza, tras su exhibición en el Duatlón de Cáceres el pasado 21 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad