jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Permitido el 50 por ciento del aforo dentro de los locales y el 75 en el exterior en nivel 3

Castilla-La Mancha ha establecido nuevas medidas, menos estrictas, frente a la pandemia, de modo que en los municipios en nivel 3 se permitirá un aforo del 50 % en el interior de la hostelería y 75 % en el exterior, y en las localidades en nivel 2, que son la gran mayoría de la comunidad autónoma, los mayores de las residencias podrán salir a pasear.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado en rueda de prensa cómo evoluciona la pandemia y la vacunación y en qué consisten las nuevas medidas restrictivas que expuso al presidente autonómico, Emiliano García-Page, el domingo y que tras ser refrendadas en el Consejo de Gobierno se publicarán en el Diario Oficial de la Región esta noche para que entren en vigor este miércoles.

En este momento, “prácticamente” toda la región se encuentra en nivel 2, excepto un 2% que está en nivel 3 reforzado y un 16% en nivel 3, y en este nivel 3 se permitirá la actividad en cines, teatros y competiciones hasta un 40% del aforo (60% si es en el exterior), y en los eventos taurinos un 75% de aforo en el nivel 2 y un 60% en el nivel 3 y sin límite de personas (solo aforo y asiento asignado).

Las novedades menos restrictivas también afectan a las residencias de mayores ubicadas en localidades con nivel 2, cuyos usuarios podrán salir a pasear, ha explicado el consejero, quien ha resaltado la importancia de esta posibilidad.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En el “nuevo” nivel 3 la hostelería y la restauración podrá abrir con un aforo del 50% en el interior y de 75% en el exterior, y en eventos como bodas y comuniones se permitirá 100 personas en el interior y 150 en el exterior en el nivel 2, y 60 personas en el interior y 100 en el exterior en el nivel 3.

Datos epidemiológicos

El consejero ha explicado que han tomado estas nuevas medidas en base a los datos epidemiológicos, de incidencia acumulada y de hospitalización, y ha señalado que Castilla-La Mancha tiene este martes 261 nuevos casos, una incidencia a catorce días de 204 y a siete días de 93; una ocupación en UCIs de 63 pacientes de coronavirus y otros 364 en camas hospitalarias, y 5 fallecidos en las últimas 24 horas.

Esta situación es muy diferente a la que hubo al terminar Navidad, ha dicho el consejero, quien ha recordado que cuando el 18 de enero dictaron medidas más estrictas la comunidad autónoma tenía una incidencia a catorce días de 1.006 casos, y había 150 pacientes en las UCIs y más de 1.200 en hospitalización.

“Hasta el día de hoy hemos tenido medidas lo más drásticas posibles de acuerdo a los números epidemiológicos”, ha señalado Fernández Sanz, pero esto ha permitido, junto a la vacunación, que la pandemia no haya crecido.

Esta relajación de las medidas supone “empezar a dar cabida a la recuperación socioeconómica”, ha dicho el consejero quien ha avanzado que este jueves se reunirán con el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad