miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Piden prudencia ante un aumento de contagios en Talavera

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha hecho un “nuevo llamamiento a la responsabilidad” de la ciudadanía ante un ligero repunte en el número de nuevos casos de contagios por covid registrados la última semana en la ciudad.

Y es que Talavera ha pasado de los 37 contagios de la semana 13 (29 de marzo al 4 de abril) a los 58 de la semana 14 (del 5 al 11 de abril).

Así, la tasa de incidencia acumulada a 7 días se eleva a los 69,3 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la incidencia a 14 días, la cifra alcanza los 113,5 nuevos contagios por 100.000 habitantes.

Bellón ha manifestado que estos datos “no son halagüeños” y ese aumento, aunque sea leve, “preocupa”.

A pesar de esos números facilitados por la Dirección General de Salud Pública, Talavera se mantiene en el Nivel 2 de medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus.

Mientras avanza la vacunación, la prevención es la única herramienta

El aumento de contagios es generalizado en la provincia, la región y el país, y ya se habla de estar inmersos en la cuarta ola.

Por eso, Flora Bellón ha hecho hincapié en que mientras avanza la vacunación, la única herramienta que tenemos es la precaución y la prevención”.

Por eso, ha pedido “a los vecinos y vecinas de Talavera que sigan a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Responsabilidad en beneficio de toda la sociedad

Este llamamiento a la población “no es solo para ayudar a los profesionales sanitarios, sino también contribuir a que no cierren los comercios, se pueda seguir asistiendo a eventos culturales y deportivos, con los correspondientes aforos, y que también los negocios hosteleros pueda seguir abiertos”, ha remarcado la portavoz.

“Tenemos que estar en guardia, seguir en alerta y hacer ese esfuerzo para cumplir con las recomendaciones si no queremos que el repunte se agrave”, ha añadido la concejala de Seguridad y Movilidad.

En ese control y vigilancia va a continuar la coordinación y colaboración de Policía Nacional y Local, dando cumplimiento a las disposiciones normativas, que durante el año 2020 se sancionaron hasta en 2.044 ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad