viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El plan ‘Ceres’ de la Guardia Civil contra la delincuencia en La Sagra ya está en marcha

El plan operativo ‘Ceres’ puesto en marcha este lunes por la Guardia Civil en la comarca toledana de La Sagra con el objetivo de reducir la delincuencia, ya que esta zona aglutina el 50 % de los delitos contra el patrimonio de la Comandancia de Toledo, estará integrado inicialmente por diez agentes que se podrán ampliar hasta 46.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado este miércoles en Toledo este plan especial de seguridad, que ha calificado “de alto impacto” para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en los 31 municipios y los 200.000 vecinos de La Sagra, que suponen el 37 % de toda la población que atiende la Comandancia.

Bandas y grupos organizados

Gámez ha señalado que la delincuencia en La Sagra se ha incrementado en los últimos años por la proliferación de bandas y grupos organizados que tienen su base en la zona sur y oeste de la Comunidad de Madrid y actúan en esta zona de Toledo.

Ha agregado que estos grupos delictivos también han okupado de forma ilícita inmuebles, la mayoría de titularidad bancaria o de fondos de inversión, que han utilizado para almacenar efectos robados, cultivar marihuana o bien ocultar vehículos, y ha precisado que uno de los principales objetivos de ‘Ceres’ será intervenir los recursos y activos económicos y financieros de las organizaciones criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad