viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo modernizará los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado este miércoles un acuerdo mediante el que la institución provincial destinará 200.000 euros a modernizar acuartelamientos del instituto armado en la provincia, en 2021.

Con la suscripción del acuerdo, la Diputación de Toledo no solo ha asumido la financiación de las obras, sino que además se ocupará la elaboración de los proyectos, de la gestión de los expedientes de contratación y del seguimiento de su ejecución, así como de la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que deban obtenerse, cuando corresponda, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

Gutiérrez ha puesto de manifiesto la importancia de la labor que desarrolla la Guardia Civil en la salvaguarda y satisfacción del interés general de la provincia y del conjunto de España, por lo que la Diputación Provincial colabora en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros del instituto armado, “que redundará, inequívocamente, en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha destacado.

Asimismo, ha agradecido el trabajo que los agentes de este cuerpo llevan a cabo en el conjunto de la provincia, en cuestiones tan importantes como es la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medioambiente.

También se ha referido a la atención policial al ciudadano y a quienes visitan esta provincia, así como la conservación de recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, las actuaciones en carreteras provinciales, vías interurbanas, caminos rurales, acceso a núcleos de población, salubridad y orden público.

Algunos de los asistentes a la firma del convenio.

Colaboración

Y ha hecho hincapié en la labor que ha desarrollado el último año para ayudar a la población y minimizar los efectos de la pandemia de covid-19, que cuenta con la necesaria colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en concreto la Guardia Civil, que ha estado tradicionalmente ligada al mundo rural y a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo, ha valorado Gutiérrez.

Por su parte, María Gámez ha agradecido a Gutiérrez y a la Diputación de Toledo su compromiso solidario y permanente con la Benemérita en la provincia, que ha supuesto la mejora de gran parte de las instalaciones y la consolidación y reforzamiento de la relación entre el instituto armado y los ciudadanos y ciudadanas toledanas.

Ambos han destacado el alto grado de colaboración entre las dos instituciones, que viene manteniéndose desde hace muchos años, y que solo en los últimos seis, desde que Álvaro Gutiérrez preside Diputación de Toledo, ha supuesto la aportación de 1.500.000 de euros para la modernización de 55 acuartelamientos de los 72 que la Guardia Civil tiene en la provincia.

La Diputación de Toledo ha añadido que con la formalización de este acuerdo se cumple el principio constitucional de colaboración entre las distintas administraciones públicas que integran el Estado, para poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad