viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo prepara nuevos espacios patrimoniales para su 20 aniversario

El Consorcio de la ciudad de Toledo celebrará su 20 aniversario con una serie de actos en torno al mes de octubre de este año, entre los que destaca un programa de dinamización y creación de nuevos espacios patrimoniales a disposición de los ciudadanos.

Así lo ha dado a conocer este organismo durante las reuniones de la Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración, presididos por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que han tenido lugar este viernes.

En relación al vigésimo aniversario, el Consorcio ha señalado que trabaja ya en una serie de propuestas que seguirán la estela de proyectos de éxito como el Mercado de las Flores en los jardines de la Iglesia de San Lucas, o la visita a espacios históricos en proceso de rehabilitación y obras, con el fin de acercar a la ciudadanía los procesos de recuperación del patrimonio.

A esta programación, que dará a conocer en los próximos meses, se sumarán los espacios del Consorcio de la ciudad de Toledo con actividades concretas en el ámbito de la cultura en colaboración con entidades y colectivos artísticos de la capital regional.

Otros acuerdos

En otro orden de asuntos, los órganos de gestión del Consorcio han aprobado la licitación de dos proyectos de restauración de fachadas, cubiertas y zonas comunes en la plaza del Colegio de Infantes, número 3; y la fachada del inmueble número 17 de la calle Ciudad.

El proyecto de la plaza del Colegio de Infantes se centra en un edificio de al menos el siglo XV, un inmueble medieval con elementos hidráulicos, como pozo y aljibe, patio y sótano, una casa objeto de estudio por expertos e historiadores con elementos singulares que aportarán nuevos datos al estudio urbano de la ciudad medieval.

En cuanto a la fachada de la calle Ciudad, 17, el Consorcio ha destacado la portada gótica del edificio objeto de restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad