domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera repondrá los vinilos arrancados en la Basílica del Prado

Los vándalos han destrozado este fin de semana la estructura provisional que protege la azulejería original

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha informado de que su Concejalía y la de Imagen Sostenible de Ciudad ya están trabajando de forma conjunta para reponer los vinilos del pórtico de la Basílica de la Virgen del Prado, que han sido vandalizados este pasado fin de semana.

Concretamente, los vándalos han arrancado la estructura provisional que protege la azulejería original.

El edil ha señalado que se va a aprovechar estos trabajos para realizar una nueva inspección del estado de conservación de la azulejería y, así, actualizar la documentación que se está elaborando desde Patrimonio para actuar de forma integral en esta composición de azulejería; en concreto en la manifestación de interés a través de la Estrategia para el Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI).

De la Llave ha lamentado que se sigan produciendo este tipo de acciones vandálicas y ha aprovechado para “condenar” estos actos, al igual que hizo con los que atentaron, semanas atrás, contra otros elementos cerámicos de los Jardines del Prado.

En este sentido, ha manifestado que se evidencia el “poco sentido común, falta de respeto ante el valor del patrimonio que para los talaveranos supone una seña de identidad y un recurso que deseamos explotar, como referente de la Ciudad de la Cerámica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad