jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El atleta toledano Lucas Búa, convocado para el Campeonato del Mundo de relevos

Otros cinco atletas castellanomanchegos más participarán también en las pruebas que se disputarán este fin de semana en Silesia

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha convocado a seis atletas de Castilla-La Mancha para el Campeonato del Mundo de relevos, que tendrá lugar en la localidad polaca de Silesia el 1 y 2 de mayo, en el que España participará en 4×100 y 4×400, tanto en hombres como en mujeres, así como en el relevo mixto de 4×400.

En una nota, la RFEA ha detallado que los atletas castellanomanchegos que tienen licencia para competir en el 4×100 son la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio 71), la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y el ciudadrealeño José González (CD Surco Lucena), quienes se encuentran en la concentración del plan nacional de relevos 4×100, que tiene lugar del 25 al 29 de abril en Guadalajara.

Para el 4×400 viajarán la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), el toledano Lucas Búa (FC Barcelona) y el villarroblense Manuel Guijarro (FC Barcelona), quienes se encuentran en la concentración del plan nacional de relevos 4×400, que tiene lugar del 25 al 29 de abril en la ciudad valenciana de Gandía.

Billete olímpico

Por lo tanto, este viernes, 30 de abril, cinco equipos de relevos de #EspañaAtletismo viajarán a los World Relays de Silesia, con el único objetivo de terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, los diez primeros del 4×100 y del 4×400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4×400, conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregón 2022.

La delegación más numerosa

Será la tercera vez que #EspañaAtletismo acuda a esta competición, tras su creación en 2014, y, después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los World Relays, en busca de la clasificación olímpica.

Para ello viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2015 y los cuatro que lo hicieron en 2016.

Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad