jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Illescas y DHL firman un convenio para fomentar la formación y el empleo

El Ayuntamiento de Illescas y la empresa DHL Supply Chain Iberia han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de vecinos de Illescas en situación de desempleo. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

En este convenio, las dos partes reconocen la “necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas”. Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con la empresa para conocer las necesidades concretas de esta última,  adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos. De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa.

Desde el equipo de Gobierno se cumple así uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de la legislatura: llegar a acuerdos con las nuevas empresas que se instalan en Illescas para establecer un marco de colaboración.

Un momento de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Illescas y la empresa.

La firma del convenio

A la firma han acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de la Unidad de Negocio de Retail y e-commerce de DHL Supply Chain Iberia, Rubén Aliseda.

Tofiño ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento de Illescas, la posibilidad de “materializar una colaboración que será muy productiva tanto para la población como, seguramente para la empresa”. Reconoce que el objetivo es conseguir que “de la mano de estas grandes compañías como DHL, se genere un empleo de calidad, buscando la formación y cualificación de las personas interesadas en formar parte de las mismas”.

Aliseda, por su parte, ha declarado que “es un honor sumarnos a este acuerdo para fomentar el empleo en la localidad, aportando todo lo que esté en nuestra mano para que los candidatos a nuestras ofertas de trabajo en el centro que tenemos operativo en Illescas tengan la mejor formación y especialización en gestión logística”.

Y ha indicado que quienes pasen a formar parte de su equipo “lo harán en un entorno profesional colaborativo en el que serán muy valorados y escuchados. DHL Supply Chain apuesta por un modelo de gestión de personal participativo, fomentando un entorno en el que cada persona pueda desarrollar todo su potencial personal y profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad