lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Concluye en Talavera la instalación de más de 6.000 puntos de luz LED

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones en el Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha informado este miércoles de que ya se ha instalado prácticamente el cien por cien de los más 6.000 puntos de luz LED anunciados.

Un proyecto que comenzó a gestarse al amparo del famoso Plan de Eficiencia Energética, que colea desde 2015, y que el Gobierno Ramos anunció estaría casi completado durante el año 2019. Sin embargo este anhelo vivió el sueño de los justos tras un sinfín de despropósitos.

Ahorro y reducción del CO2

Según ha informado en rueda de prensa Hidalgo, dicha renovación de luminarias en la ciudad se ha llevado a cabo a través de dos líneas de financiación: un préstamo del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDEA) y otro gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI), de mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, el edil del ramo ha anunciado que cuando se termine esta última fase constructiva, el Ayuntamiento de Talavera empezará con la telegestión en la ciudad, enfatizando que “es con lo que vamos a conseguir realmente ese ahorro energético”.

Luis Enrique Hidalgo.

Asimismo, Hidalgo ha concretado que esta renovación “supondrá casi 3,8 millones de toneladas de CO2 que se van a dejar de emitir a la atmósfera, y con esa reducción anual llegaremos hasta los 500.000 euros”.

El concejal talaverano ha subrayado, junto al objetivo de mejorar la disminución de la emisión de CO2 a la atmósfera y el ahorro económico, el mantenimiento del empleo en la ciudad, ya que “todas estas empresas que están trabajando de forma directa o indirecta en la instalación, en la construcción o en las obras son empresas de la ciudad”.

Finalmente, Hidalgo ha explicado que, a partir de ahora, se llevará a cabo el cambio de los cuadros eléctricos de los centros de mando, y que está previsto que, en las próximas semanas, estén también renovados el cien por cien de los cuadros eléctricos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad