viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aprobación definitiva del programa de urbanización de la Ilta en el Pleno de Talavera

El proyecto, presentado en 2016, contempla 194 nuevas viviendas y unos 600.000 euros de inversión

El equipo de Gobierno de Tita García Élez ha aprobado y adjudicado definitivamente el Programación de Actuación Urbanizadora (PAU) de la Ilta, un trámite al que se ha dado luz verde en el Pleno municipal de este jueves.

Se trata del segundo PAU que se desbloquea en este mandato, tras el PAU de El Tajo (junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’). En el caso del PAU de la Ilta, logra avanzar con este último trámite, previo a las obras materiales, desde que fuera presentado en el año 2016, tal y como ha explicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.

En su turno de intervención, Carrillo ha recordado cómo el Gobierno municipal “ha desatascado la situación de estancamiento” del proyecto para conseguir que la iniciativa privada promueva una actuación de urbanización que afectará a un ámbito de casi 20.000 metros cuadrados, de los cuales se urbanizarán en una primera fase más de 12.600 metros cuadrados.

194 nuevas viviendas

En esta superficie se podrán construir “en bloque abierto” cerca de 200 nuevas viviendas (194 concretamente); y, además, se obtiene para el patrimonio municipal más de 9.000 metros cuadrados de suelo que irán destinados a zonas verdes y equipamientos.

Estas zonas verdes se amplían respecto a las previstas en el Plan de Ordenación Municipal (POM), se consigue un mejor diseño de las mismas y se garantiza la continuidad con el Parque de la Alameda, ha trasladado el concejal de Planificación Urbana.

Del mismo modo, ha insistido en que esta zona verde también va a “contemplar la chimenea de la antigua Ilta como elemento catalogado dentro del POM, integrándola dentro de un nuevo espacio” para esta ciudad.

Plazo de ejecución

El plazo de ejecución de las obras será de 9 meses y se iniciarán una vez que se aprueben los proyectos de reparcelación y de urbanización. La inversión para este desarrollo es de unos 600.000 euros.

En relación a esta inversión, Carrillo ha puesto en valor que vendrá a “generar economía y consolidar y/o crear puestos de trabajo”, concretamente en el sector de la construcción

El edil ha destacado que esta actuación vendrá a dar un cambio notable a una de las zonas más estratégicas de la ciudad, a la entrada por la carretera de Madrid y que tiene elementos catalogados como esa chimenea de la antigua fábrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad