viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera respalda las demandas de la plataforma de caminos públicos

En una proposición conjunta de todos los grupos municipales

El Pleno municipal se ha sumado de forma unánime a las reivindicaciones y necesidades que ha puesto de manifiesto la recién creada Plataforma de los Caminos Libres-Tierras de Talavera, con la que el equipo de Gobierno mantuvo una reunión la semana pasada para conocer esos objetivos e inquietudes.

Este punto ha sido presentado como una proposición conjunta de todos los grupos municipales, tras la propuesta que hizo el Grupo Municipal Socialista en las Comisiones Informativas celebradas el pasado lunes, considerando que era necesario el acuerdo ante una “cuestión fundamental”, tal y como ha señalado la portavoz municipal, Flora Bellón.

Ella misma ha explicado cómo el equipo de Gobierno ya ha venido trabajando con el colectivo y se ha aprovechado para trasladarle todo el trabajo que se ha hecho desde el año 2019, como el mantenimiento y desbroce de caminos, aunque todavía quede mucho trabajo por acometer, al tiempo que ha destacado la realización progresiva de un inventario y las actuaciones oportunas para que “los caminos que no se pueden utilizar, porque están cerrados por sus propietarios o particulares”, se puedan abrir a la utilización pública.

Confección de un mapa

Del mismo modo, se propone la confección de un mapa del término municipal para identificar los caminos públicos, desarrollar una cartografía de los trazados o instar a otras Administraciones a colaborar en la cooperación técnica y económica para actuar en estas vías. El objetivo, ha añadido la portavoz, es “que pueda suponer un nuevo incentivo al deporte, a la naturaleza y al turismo” en la ciudad y la comarca.

Durante su intervención en el pleno, la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, se ha referido a la “colaboración continua” con la Diputación de Toledo, por ejemplo, en el arreglo, desbroce y mejora de caminos que son muy utilizados; concretamente, ahora mismo se está procediendo a labores de bacheado en algunas de estas vías donde la lluvia ha provocado desperfectos más notables en el firme.

“Nunca es suficiente”, ha precisado, reiterando que por eso se llegó al acuerdo de asumir como propias las reivindicaciones de la Plataforma, y hacerlo como Corporación municipal. De este modo, Muro ha comentado en el Pleno que la intención es seguir trabajando, de forma conjunta, con la Plataforma para alcanzar las mejores soluciones en este ámbito.

La concejala del ramo ha aprovechado para recordar al Partido Popular que en la anterior legislatura se dejaron escapar 40.000 euros para el arreglo de caminos, debido a que se les pasó el plazo para formalizar la solicitud de la subvención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad