jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los clubes deportivos de la región recibirán 1,1 millones de euros en ayudas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha consignado 1,1 millones de euros para conceder ayudas a los clubes deportivos y a las sociedades anónimas deportivas (SAD) de la comunidad autónoma, para sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas oficiales.

Estas ayudas, que beneficiaran a más de 70 clubes y entidades deportivas y tienen la misma cuantía que el año anterior, se establecen en una resolución que publicará este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según ha avanzado este jueves en Guadalajara la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Asimismo, ha precisado que están destinados a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas que están en competiciones oficiales de ámbito estatal, a su vez, las entidades privadas de la categoría absoluta recibirán 260.000 euros, mientras que a los deportes colectivos de modalidad femenina se han destinado otros 260.000 euros, a clubes deportivos con personas con discapacidad 45.000 euros y a clubes de deportes individuales, en modalidades olímpicas y paralímpicas 65.000 euros, ha detallado la viceconsejera.

Los perceptores de las ayudas participan en competiciones nacionales, ha precisado Muñoz, quien ha indicado que se podrán solicitar durante un periodo de 15 días, a partir del próximo lunes, 3 de mayo, y ha comentado que se espera que las primeras resoluciones se den ya en el mes de junio.

Los deportes colectivos recibirán 260.000 euros en ayudas. (Fotos: Laura Pérez)

“Salvar la temporada”

Muñoz ha agradecido el “tesón” y el “trabajo” a los clubes de la región y a las federaciones castellanomanchegas, “que están luchando por salvar una temporada que nadie habría podido imaginar, que nos ha cambiado los hábitos de consumo del deporte y que ha modificado por completo las reglas del juego”, ha señalado.

“El deporte no se ha parado en ningún momento, gracias a ellos”, ha remarcado la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes.

También ha deseado que todos los clubes deportivos castellanomanchegos mantengan o mejoren la categoría de cara a la próxima temporada, y ha valorado las ayudas, que ha calificado como “fundamentales” y ha dicho que “no podían faltar ni se podían recortar”, ya que los ingresos por taquilla y patrocinadores privados “han caído de forma estrepitosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad