sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Presentado el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las concejalías de Infancia, Familia y Juventud, ha presentado el I Plan Local de Infancia y Adolescencia en el que se recopilan las líneas estratégicas de trabajo para la mejora y atención de las necesidades de niñas, niños y adolescentes de la localidad.

Para desarrollar este plan, el punto de partida es la elaboración de un diagnóstico para conocer cuál es la realidad de las personas menores de 18 años en Illescas. De este modo, se invita a los niños y niñas, adolescentes, familias, profesionales y entidades a rellenar un formulario online que encontrarán en la web municipal www.illescas.es.

A través de las opiniones, datos y sugerencias de estos colectivos ciudadanos se determinarán los principales objetivos y se desarrollarán planes de actuación ajustados a la realidad que transmitan quienes participen.

Acuerdo de colaboración

Una vez se cuente con la información requerida, comenzará el trabajo del órgano de coordinación general, se mantendrán reuniones periódicas con UNICEF y se firmará un acuerdo de colaboración en el que se indique el compromiso municipal de “dar voz” a la infancia y adolescencia illescana. El siguiente paso sería la creación de un órgano de participación infantil como elemento clave para que ejerzan como ciudadanos y ciudadanas.

Tras este trabajo se publicarán las conclusiones en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Illescas que será el fundamento de la participación de la población infantil y adolescente del municipio en el marco de sus derechos. En él también se expondrán las estructuras a seguir para el fomento de esta participación y su canalización hacía aspectos concretos de las políticas locales.

Este plan ha sido presentado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la concejala de Infancia y Familia, Sandra Quevedo, y Alejandra Cuenca de la Asociación Horuelo que colabora en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad