miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Más de un millar de aficionados vibran en el Cerro Negro con el Nacional de Motocross

Se ha disputado a lo largo del fin de semana en el emblemático circuito de Talavera, con la presencia de la alcaldesa Tita García

El circuito Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera ha vibrado a lo largo del fin de semana con la disputa del Campeonato de España de Motocross en las categorías MX125, Élite MX1 y Élite MX2.

Alrededor de 150 pilotos se han subido a sus motos para disputar las mangas de sus respectivas categorías; nombres de nivel en el Cerro Negro procedentes de España y de países europeos como Portugal, Francia, Bélgica u Holanda.

Los mejores, tras obtenerse los resultados combinados de las pruebas, han sido Lucas Coenen, Adria Monne Viles y Kay Karssermakers (en MX125); Rubén Fernández, Maxime Charlier y Yago Martínez (en Élite MX2); y Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons (en Élite MX1).

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha estado presente en el Cerro Negro y ha destacado la referencia de la ciudad como “capital de motocross nacional e internacional” con esta competición.

Como ya expresó durante la presentación, García Élez ha puesto en valor la celebración de “competiciones de alto nivel” como ésta y en un escenario valorado en el mundo como ‘catedral del motocross’. Más de un millar de asistentes se han dado cita en el circuito, en el que se han cumplido escrupulosamente las medidas y protocolos antiCovid.

La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; la directora general de Deportes y Juventud, Noelia Pérez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez; este último como representante de la organización junto a la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Tita García Élez ha puesto de manifiesto que este evento es un ejemplo más de la “capacidad de organización, en esta ocasión con Moto Club también al frente, y las magníficas instalaciones de las que dispone Talavera para acoger eventos deportivos de altura”, en ésta y el resto de disciplinas deportivas.

Del mismo modo, ha remarcado la importancia que tiene el deporte como “piedra angular” en la acción de Gobierno, para beneficiar, a través del turismo, a sectores productivos de la ciudad, como el comercio, el ocio, la gastronomía, y la economía, en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad