sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

‘Toledo con mucho humor’ reúne a destacados monologuistas del panorama nacional

La ciudad de Toledo iniciará la actividad cultural del mes de mayo con el festival Toledo con mucho humor, una actividad prevista para marzo de 2020 y suspendida por el confinamiento, que va a tener como protagonistas a los monologuistas de proyección nacional Virginia Riezu, Carolina Noriega, Esther Gimeno e Iñaki Urrutia, los próximos 7 y 8 de mayo, en la Sala Thalía.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura de Toledo, Teo García, durante la presentación de esta actividad, de carácter gratuito, que tendrá dos pases cada día, a las 19:30 y las 21:30, el viernes 7, con Virginia Riezu y Carolina Noriega, y otros dos el sábado 8, a las 19:30 y 20:30 horas, con Esther Gimeno e Iñaki Urrutia.

García se ha referido a estos cuatro artistas “como monologuistas de primer nivel”, que han pasado por programas de las principales cadenas de televisión, como El Club de la Comedia, El Hormiguero, Central de Cómicos o Noche sin Tregua, y las mejores salas del país.

“Qué mejor que empezar el mes de mayo con una iniciativa innovadora, que nace con vocación de futuro, y que trata el humor como una terapia humanizante”, ha enfatizado el concejal de Cultura, quien ha agregado que esta actividad es el inicio de un mes que va a venir cargado de actividades, “siempre bajo la premisa de la cultura segura y trabajando desde esta normalidad adaptada a las medidas sociosanitarias”.

Aunque en esta primera edición su escenario será la Sala Thalía, por sus condiciones de aforo (300 personas) y se empezará por 104 personas por pase y como máximo 150 (que representa el 50 por ciento de su aforo), la intención del Ayuntamiento, de cara a próximas ediciones, es llevar este festival a las salas de la ciudad que desarrollan conciertos y monólogos, como la Sala del Círculo del Arte.

En este punto, el concejal de Cultura ha remarcado que el reto de su departamento es “incorporar cada día, cada vez más, propuestas innovadoras a la agenda cultural de Toledo”, bajo la premisa de que “la cultura no límites en cuanto a género, estilo ni orientaciones”.

Cartel anunciador del evento.

Y ha precisado que los interesados en participar en esta actividad deberán hacer la reserva, a partir de este martes y hasta el próximo viernes, a las dos de la tarde, en los teléfonos 925 33 03 42 y 925 330346.

El Cafetín del Rojas

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la programación del Cafetín del Rojas, García ha indicado que este nuevo espacio escénico va a contar con una programación propia, “a la altura de la del teatro”, y que, por ello se planteará “de forma sólida” y “con toda solvencia” desde la Patronato.

No obstante ha adelantado que la programación “va a tener una mirada muy toledanista”, con la mirada puesta en “promocionar a nuestros artistas, actores y actrices y agentes culturales”.

También ha avanzado que, tras Toledo con mucho humor, la siguiente actividad cultural del mes de mayo será la Feria del Libro, que se celebrará de forma presencial, tendrá “importantes novedades” y un enfoque educativo y pedagógico.

Y, por último, ha anunciado que, para el próximo jueves, se ha convocado el Consejo Asesor del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, para dar el pistoletazo de salida a una conmemoración que “nos plantemos como un importante reto para nuestra ciudad en este año y el próximo”, ha aseverado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad