viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la ampliación de las obras en la muralla del Paseo de Cabestreros de Toledo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ampliación de las obras de emergencia para consolidar la muralla de Toledo sobre el Paseo de Cabestreros, donde han aparecido unas estructuras de origen andalusí de la época omeya, de gran interés histórico, construidas en el siglo X.

A propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el Consejo de Ministros ha acordado tomar razón de la ampliación de la declaración de emergencia de las obras para la consolidación de un tramo de la muralla de Toledo, sobre el Paseo de Cabestreros, así como para la dirección facultativa de éstas, por un importe de 52.230,66 euros.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha recordado que durante la ejecución de las obras de emergencia, aprobadas en 2020, en el tramo de la muralla del Paseo de Cabestreros, se han puesto al descubierto unas estructuras de gran interés histórico, ocultas bajo los rellenos que colmataban parte de la ladera, entre ellas el arranque de un torreón hasta ahora desconocido de época omeya.

La superficie es mayor

Y también se han detectado partes hasta ahora invisibles en el tramo de la muralla en el que se está trabajando, cuya superficie es mayor de lo que en principio se suponía, ha señalado el departamento ministerial.

La nueva intervención incluye unos trabajos previos de desbroce, limpieza y preparación del terreno, así como de implantación de medios auxiliares y de protección colectiva en zonas de dificultad elevada, y que posteriormente se llevarán a cabo los trabajos de consolidación y restauración, ha avanzado el Ministerio, que ha indicado que la muralla de Toledo tiene la condición de Bien de Interés Cultural de Patrimonio Histórico Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad