viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Esta noche quedan sin efecto las medidas de nivel 2 y 3 en los pueblos de la región

Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por afectar a derechos fundamentales y acabar el estado de alarma

Las medidas de nivel 2 que tiene toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y las de nivel 3 y nivel 3 reforzado que tienen algunos municipios desde el pasado jueves, sólo tienen vigencia hasta las cero horas del domingo, ya que afectan a derechos fundamentales y decaen con el estado de alarma.

Así lo ha establecido, en un auto, el pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que se ha reunido este sábado para debatir sobre las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad el jueves 6 de mayo para la contención del Covid-19 en Castilla-La Mancha, tras la solicitud al respecto realizada por el Gobierno regional.

El auto de la sala ha ratificado las medidas adoptadas por la Junta sobre el nivel 2 establecido para toda Castilla-La Mancha y el nivel 3 y 3 reforzado para algunas localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, pero sólo hasta las cero horas de este domingo, no durante los siete días que había fijado la Administración regional.

La Sala ha entendido que la ratificación de las medidas sanitarias permanece vigente solamente mientras dura el estado de alarma, ha explicado el gabinete de prensa del alto tribunal de la región.

Por tanto, se han ratificado judicialmente las medidas de los niveles 3 y 3 reforzado que afectan a los derechos de circulación, de intimidad y de integridad física, en los centros sociosanitarios, pero solamente hasta las cero horas del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad