viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gran acogida de las primeras jornadas de voluntariado ambiental en Madridejos

Cerca de cuarenta personas han participado en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de Madridejos. La iniciativa organizada por la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos nace del interés mostrado por la población para poner de su parte en la conservación del entorno natural.

La actividad ha contado con dos líneas de acción como la de realizar una batida de limpieza -para liberar de basura de este monte público- y retirar las ramas secas de los pies de los troncos de los pinos, daños ocasionados por la borrasca Filomena a su paso por la Sierra de Madridejos.

Durante la jornada, los voluntarios retiraron una gran cantidad de ramas secas que se dispusieron en cordones para su posterior trituración. Esta práctica reduce considerablemente el combustible del pinar, lo que puede frenar en gran medida las consecuencias nefastas de un incendio forestal.

Los participantes

Los participantes llegaron en su gran mayoría de Madridejos, aunque también se contó con voluntarios que provienen de Consuegra, Alcázar de San Juan y Quintanar de la Orden.

Estas actividades de voluntariado se irán desarrollando de manera periódica, buscando el objetivo de sensibilizar a la población en general, sobre la necesidad de mantener, respetar y conservar nuestro medio natural.

La segunda actividad, tendrá lugar el próximo domingo, a las 9.00 de la mañana, y se partirá de la explanada del Área Recreativa de Valdehierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad