martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera no es ajena al desmadre generalizado tras el Estado de Alarma

Cientos de jóvenes, de botellón y sin temor la madrugada del domingo

Al igual que en la mayoría de ciudades de España, el fin del Estado de Alarma y del toque de queda ha degenerado en desmadre en Talavera de la Reina.

Cientos de jóvenes se han concentrado y aglomerado durante la madrugada del domingo en los principales lugares de Talavera en los que es habitual verles haciendo botellón.

La zona posterior de la piscina de La Alameda, La Barrosa y parques como La Covacha, entre otros, han vuelto a masificarse ante el fin de las restricciones horarias.

Este lunes, la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha lamentado esas prácticas y anunciado que se va a actuar de forma “contundente” para evitar que se repita el próximo fin de semana, al igual que en el pasado verano.

Al respecto, la edil ha apuntado que se van a vallar todas esas zonas para evitar esos botellones y recordado que beber en la vía pública está prohibido tanto por ordenanza municipal como por el nuevo decreto de medidas de la Consejería de Sanidad que desde las 00:00 horas del domingo rige en toda Castilla-La Mancha tras finalizar el Estado de Alarma estatal.

Una prohibición que es “susceptible de ser sancionada”, ha dicho Bellón, algo que no ocurrió durante el desalojo que la Policía Local efectuó en la explanada del ferial esa madrugada del domingo.

Denuncias del fin de semana

Y es que de las 44 denuncias del fin de semana, la mayoría estuvieron relacionadas con tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol o sin el seguro obligatorio.

También se interpusieron una quincena por incumplir medidas anti-Covid, como saltarse el toque de queda o no llevar puesta la mascarilla.

Igualmente, se han levantado 9 actas a establecimientos por incumplir el horario de cierre, tener más veladores dispuestos de los autorizadores o servir a personas en barra.

“Que se haya levantado el Estado de Alarma no significa que se haya acabado la pandemia”, ha enfatizado la portavoz, al tiempo que ha hecho un llamamiento para cumplir con todas las medidas de prevención y control vigentes en aras de evitar los contagios y las muertes por coronavirus que se siguen produciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad