jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Controles en Talavera por los nuevos límites de velocidad en vías urbanas

En vigor desde este martes

Con motivo de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas, la Policía Local de Talavera está llevando a cabo, hasta el próximo 16 de mayo, una campaña de control por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que desde este martes el límite de velocidad en vías de plataforma única de calzada y acera será de 20 km/h; en calles con un carril único por sentido de circulación será de 30 km/h, mientras se mantiene en 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Esta campaña coincide con la celebración de la VI Semana Mundial para la Seguridad Vial, que auspiciada por Naciones Unidas, se celebra entre los días 17 y 23 de mayo del presente año.

El lema escogido este año por Naciones Unidas se centra en la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en las zonas urbanas, bajo el lema ‘Construyendo calles para la vida’.

De ahí, la actual modificación del artículo 50 del Reglamento de Circulación, que se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 10 de noviembre, estableciéndose un plazo de seis meses desde la publicación del RD en el BOE, para su entrada en vigor este 11 de mayo.

En 2019, los fallecidos en accidente de tráfico en las ciudades aumentaron un 6 por ciento mientras que en las vías interurbanas se redujeron un 6 por ciento; además, el 82 % de los fallecidos en ciudades en 2019 fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.

Como ejemplo, señalar que si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de morir atropellado es de un 10 %, mientras que si la velocidad es de 50 km/h, ese riesgo se eleva hasta el 90 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad