martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera acoge una retrospectiva de carteles de campañas Viogén

La muestra, itinerante, tendrá su próxima parada en el vecino IES Juan Antonio de Castro

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, acompañado por Eva María García, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, han inaugurado la exposición ‘Ante la Violencia de Género, NO’, que, desde este martes y durante las próximas dos semanas, estará abierta en el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina.

La muestra retrospectiva ha sido reunida y editada en diez paneles de gran formato por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los paneles reproducen campañas históricas impulsadas por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

La exposición tiene como finalidad sensibilizar a los más jóvenes contra la violencia de género e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como al director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, la colaboración para que la exposición llegue a los jóvenes a través de los centros educativos.

A la vez ha remarcado la necesidad de educar en igualdad de forma continua y temprana para prevenir cualquier tipo de violencia.

Además, Carlos Ángel Devia ha insistido en el compromiso firme del Gobierno de España para combatir la violencia de género en nuestra sociedad.

Próxima parada, el IES Juan Antonio de Castro de Talavera

La exposición, que tiene carácter itinerante, ya cuenta con una docena de centros educativos que se han sumado a acogerla.

El siguiente centro en albergara será el IES Juan Antonio de Castro, también de Talavera de la Reina, al que la muestra viajará antes de que acabe este curso. El resto de confirmados la recibirán ya el próximo curso.

En la inauguración de esta exposición han estado presentes también David Gómez Arroyo, director de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina; José María Delgado Díaz, comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina; Flora Aguilera Bellón, concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, y Sergio Gutiérrez Hernando, concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, ambos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; y María Díaz, presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad