viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El uso de la vacuna de Janssen se ampliará a las personas de 50 a 59 años

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha considerado una buena noticia la aprobación en la Comisión de Salud Pública de ampliar el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años, que ha recordado fue una propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como a colectivos vulnerables difíciles de captar como personas con discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.

En ese sentido, ha adelantado que la región apoyará estas iniciativas en el Consejo Interterritorial de Salud y ha destacado que ampliar la vacuna de Janssen permitirá avanzar más rápido al ser de una sola dosis.

Fernández ha subrayado el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha, donde se han inoculado ya más de 867.000 dosis, de ellas más de 100.000 en los últimos siete días; y que ya hay un 35 % de la población que ha recibido una dosis, 2,5 puntos más que la media nacional; y también superior a la media es el porcentaje de personas con las dos dosis, que en la región ya supera el 15 %.

Situación de estabilidad

La comunidad autónoma, según ha comentado, se encuentra en una situación de “estabilidad a la baja” en incidencia acumulada con 190 casos de covid a 14 días y 79 casos a 7 días.

Blanca Fernández, en relación con la pandemia, también ha comentado que entre enero y abril de este año la comunidad ha destinado 22,2 millones de euros a contratos de emergencia para el fortalecimiento del sistema sanitario en la lucha contra la covid-19, mediante la adquisición de equipamiento tecnológico o equipos de protección individual y material sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad