jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta acudirá al TSJCM si la incidencia se descontrola en algún municipio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha advertido de que no renuncia a ninguna medida si la incidencia del coronavirus se “descontrola” en algún municipio y que, si hay que limitar derechos fundamentales, pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) como ya se hizo estando fuera del estado de alarma el verano pasado en algunas localidades.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno y ha respondido a preguntas de la prensa sobre la situación que se plantea sin estado de alarma a la hora de implantar medidas para frenar los contagios de covid-19.

Ha recordado que el verano pasado, cuando se solicitaron medidas de perimetración y limitación de derechos fundamentales en algún municipio por un aumento de los contagios, el TSJCM siempre lo concedió y entendió que eran medidas oportunas y proporcionadas.

“La experiencia ha sido buena”

“La experiencia en ese sentido ha sido buena”, ya que el Tribunal Superior de Justicia “siempre vio seriedad y rigor en una medidas duras y difíciles para controlar el virus”, que se adoptaron con criterios epidemiológicos, “con bisturí”, ha dicho Fernández, quien ha asegurado que el Gobierno regional prefiere “menos popularidad pero más salud”.

Ha manifestado también su satisfacción por la ratificación judicial por parte del Tribunal Superior de Justicia de la región de la mayoría de las medidas recogidas en el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado sábado, salvo las que afectan a los derechos fundamentales de reunión, como la limitación de la práctica de actividad física al aire libre, y de libertad religiosa y de culto, por requerir autorización para la celebración de actos religiosos en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad