viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas retoma la Escuela de Verano para los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, retoma la actividad Escuela de Verano tras la suspensión del año 2020 motivada por la pandemia de covid-19, temiendo que su apertura supusiera un aumento en la incidencia de la enfermedad entre la población. En este 2021, el avance que ha supuesto la vacunación entre la población más vulnerable, la experiencia de los colegios y las medidas implantadas a nivel general, hacen posible que se intente llevar a cabo este servicio.

La Escuela de Verano está organizada para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo final de facilitar a las madres y a los padres una mejor conciliación entre la vida familiar y laboral. Al tener limitado el número de plazas, se ha establecido un orden de prioridad en la concesión de las mismas, dependiendo de si la unidad familiar al completo está empadronada en Illescas o la incompatibilidad del horario laboral con el cuidado de los menores, entre otros aspectos.

El periodo de solicitud de plazas comienza el próximo lunes, 17 de mayo y estará abierto hasta el 28 de mayo. El formulario, que aparece en la página web www.illescas.es, se debe presentar de forma online.

CEIP Clara Campoamor y CEIP Libertad

Como en otras ocasiones, la Escuela de Verano se desarrollará en los CEIP Clara Campoamor y CEIP Libertad, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Las familias podrán elegir entre Horario básico, Horario ampliado de mañana u Horario ampliado de tarde, en ningún caso, la estancia diaria de estos niños y niñas no superará las 8 horas consecutivas.

Al mismo tiempo, se establece un servicio de comedor que está sujeto, al igual que los horarios ampliados, a un número mínimo de inscripciones.

Desde el Ayuntamiento de Illescas también se comunica a las familias que, debido a la situación sanitaria actual, y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias, esta actividad se podría modificar e incluso suspender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad