viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La selección nacional de Parakárate se concentra en Illescas antes del Europeo

José Manuel Tofiño ha recibido a la delegación deportiva en el Ayuntamiento

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la selección nacional de Parakárate, llegada el jueves a la localidad para concluir su preparación antes de participar en el Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad croata de Poreč.

Illescas fue elegida como sede de esta concentración, por ser considerada “la ciudad que siempre está a la altura del deporte inclusivo”, según afirma Alicia Fernández-Campos desde Aidiscam, que es la entidad organizadora y patrocinadora de este evento.

El equipo, formado por ocho parakaratecas, está acompañado por Ainhoa Rodríguez, Antonio Miguel Verdú y Santiago Sánchez, miembros del comité de deporte inclusivo y seleccionadores de la Federación Española de Parakárate.

También ha estado en la presentación Javier Pineño, vicepresidente de la Federación Española de Kárate y presidente de la Federación de Castilla-La Mancha.

Bienvenida de Tofiño

Tofiño se ha interesado por cómo fue la llegada del equipo a Illescas, deseándole que su paso por el Campeonato de Europa sea “fructífero, sobre todo en buenas experiencias”. Destacó la importancia que tiene para el municipio que la selección de Parakárate realice esta parada en Illescas, puesto que desde la Concejalía de Deportes se colabora estrechamente con iniciativas de deporte inclusivo.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Belén Beamud, e Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Servicios Sociales. Ambas han agradecido el interés de la delegación de Aidiscam en Illescas, porque esta concentración se lleve a cabo y han puesto a su disposición las instalaciones deportivas.

Concentración y participantes

La concentración es del 13 al 15 de mayo, dejando Illescas el domingo, 16 de mayo, desde donde se trasladarán a Madrid para realizar los controles de seguridad por el Covid-19 y, posteriormente, viajar hasta Poreč.

El Campeonato de Europa de Parakárate se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo y en él participarán Isabel Fernández (campeona del Mundo y Campeona de Europa en la categoría de Discapacidad Funcional, en Silla de Ruedas), Carlos Huertas (campeón de Europa y Subcampeón del Mundo en la categoría de Discapacidad Mental) y Víctor Manuel Prieto (subcampeón del Mundo y Tercero de Europa en la categoría de Discapacidad Mental).

También Francisco Lozano (tercero del Mundo y tercero de Europa en la categoría de Discapacidad visual), Juan Antonio Sepulcre (campeón de Europa en la categoría de Discapacidad Funcional, en silla de Ruedas), Esther De León (tercera de Europa en la categoría de Discapacidad Mental), Lucía Sánchez (campeona de España en la categoría de Discapacidad Mental) y Vicente Yangüez (subcampeón de España en la categoría de Discapacidad Funcional, en silla de Ruedas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad